LIGA IBERDROLA (JOR. 10): PREVIA DE LA JORNADA

14/02/2020   9:51  | 

Regresa la Liga IBERDROLA con el comienzo de su segunda vuelta. Una 10ª jornada que arrancará con cuatro partidos, dividos en dos que se disputarán el sábado y otros dos el próximo domingo. El encuentro programado entre el Club de Campo y el SPV-Complutense, se aplaza por la participación de las primeras en el EuroHockey Indoor Club Cup.

SÁBADO 15/2:

 

13.00hs: CD TERRASSA vs CLUB EGARA

Regresará el “PARTIDAZO IBERDROLA”. Lo hará en Les Pedritxes, en el enfrentamiento que medirá al CD Terrassa y el Club Egara. Dos equipos que parten en la media tabla empatados con 14 puntos. Las locales buscarán imponer el factor campo para superar a su contrincante, lo que puedan separarlos en la tabla. Las visitantes, por su parte, partirán con el mismo objetivo. Un conjunto ratllat que ha tenido la baja en su plantilla de Sofía Curia.

 

16.00hs: CH SARDINERO vs REAL SOCIEDAD

Ambos situados en la parte baja, Sardinero y Real Sociedad se citan en La Albericia. Las cántabras, tres puntos por debajo de las donostiarras, intentarán con tres nuevos puntos alcanzar a las txuri urdin. Para ello, las de Ángel Laso han sufrido muchos cambios en su plantilla. Las bajas de Yosi Kakazu, Pili de Biase, Sofia Vercelli, Georgina Bernia y Marianela Busechian, han sido sustituidas por Sofia Rogoski, Justi Paz, Ornella Queirolo, Martina Nistico, Lucia Cocaro y la internacional con las #RedSticks; Soledad Contardi. Las de Jorge Pérez, también tienen novedades con las altas de Agostina Ayala; la cual llega desde el River Plate argentino, Ane Segurola; que regresa tras su período de Erasmus y la internacional Patricia Maraña; la cual no jugó en la primera vuelta.

 

DOMINGO 16/2:

11.30 (h.i.c): UD TABURIENTE vs JUNIOR FC

Las Palmas de Gran Canaria volverá a recibir a la Liga IBERDROLA. La UD Taburiente y el Junior, se citan por tres puntos en juego muy importantes. Las insulares, situadas en la parte baja, buscarán ascender puestos en esta segunda vuelta. Un grupo, donde Eugenio Paulón ha sufrido un par de cambios. La marcha de Romina Zanni a Australia y la baja de Julia Verschoor, por una lesión de larga duración, serán sustituidas por las altas de Myrthe Van Kesteren, proveniente del Bloomendal holandés y de Mili Fernández Ladra, que llega del Banco Nación de Argentina. Su rival llega ocupando la cuarta plaza y donde querrán seguir ascendiendo en la tabla en esta segunda parte de la competición. Las de Marcel Malgosa también han tenido un par de incorporaciones. Llegan Krissy Bates
y la portera Alexia Power, mientras Clara Pérez causa baja.

 

12.30hs: RC POLO vs ATLÈTIC TERRASSA HC

En el Eduardo Dualde se enfrentarán el RC Polo y el Atlètic Terrassa. Las de Fabri Demarchi seguirán con el mismo bloque con el que arrancaron la temporada, que tras nueve jornadas disputadas las mantiene en la tercera posición. Seguir ascendiendo en la tabla será el objetivo de un equipo que recibirá a las de Can Salas. Las de Jordi Flo, que están en la parte baja de la clasificación, las cuales han incorporado a la norteamericana Kendall Ballard, querrán mantener el buen tono mostrado hasta la fecha.

 

Además del  “Partidazo” ofrecido por LaLigaSports, se puede realizar el seguimiento de toda la jornada con las variaciones en el marcador, goleadoras y clasificaciones, podrán seguirse a través de este enlace:

Liga Iberdrola Hockey 2019-2020