LIGA IBERDROLA (JOR.11): PREVIA DE LA JORNADA

04/12/2020   18:01  | 

Este fin de semana se cierra la primera vuelta de la Liga IBERDROLA. Lo hará con seis encuentros, de los cuales cinco se disputarán en la tarde del sábado, para ya el domingo por la mañana, hacerlo con el sexto y último. Con siete equipos ya clasificados para la Copa del Reina IBERDROLA, el aliciente se centrará en ver, si la última plaza para la disputa de este torneo, será para Atlètic Terrassa o CH Sardinero.

Sábado 5/12:

11.00hs: ATLÈTIC TERRASSA vs CLUB EGARA

Derbi entre Atlètic Terrassa y el Club Egara en el Josep Marqués. Importante encuentro para las locales, que en caso de triunfo o empate, les llevaría directamente a la Copa de la Reina IBERDROLA de Valencia. En caso de derrota habrá que esperar a lo que suceda en el encuentro que se celebrará en La Albericia. Unas ratlladas que aterrizan en Can Salas con dos puntos por encima de su rival y que lo hacen con la moral alta tras su contundente triunfo a domicilio en Les Pedritxes; hace apenas unos días. Tres nuevos puntos podrían hacerlas crecer en la tabla, mientras para las de Jordi Flo, el triunfo les haría superar en la clasificación al equipo blanquiazul.

Un encuentro que podrá seguirse a través de este enlace:

CANAL TERRASSA | Canal Terrassa (terrassadigital.cat)

12.30hs: CLUB DE CAMPO vs SPV COMPLUTENSE

Segundo derbi de la jornada el que se juega en Madrid entre Club de Campo y SPV Complutense. Un clásico de la Liga IBERDROLA, donde se enfrentan las primeras y terceras clasificadas. Las de Eduardo Aguilar siguen liderando un campeonato con paso firme. Nueve triunfos y un empate en diez partidos disputados, traducen en números su buena trayectoria desde que arrancó la temporada. Las universitarias, por su parte, regresan a los terrenos de juego tras dos jornadas sin poderlo hacer. Volver a la senda del triunfo y recuperar ritmo competitivo, ante tan difícil contrincante, serán los objetivos de las de San Sebastián de los Reyes.

12.30hs: CD TERRASSA vs JUNIOR FC

Una semana después, la Liga IBERDROLA vuelve a Les Pedritxes. Allí se citarán el CD Terrassa y el Junior FC. Dos equipos que que llegan con diferentes resultados en sus últimas citas. Para las vermelles, después de caer con contundencia en su feudo. Para las visitantes, por su parte, después del triunfo en su último envite; ya que la pasada semana no pudieron disputar su partido programado. Con el objetivo de mantenerse en la parte alta, saldrán los dos equipos al terreno de juego de Matadepera.

16.30hs: CH SARDINERO vs RS TENIS

Tercer derbi de la jornada será el que se juegue en La Albericia. En este caso cántabro, el que medirá a Sardinero y Tenis. Dos equipos que se jugarán tres importantes puntos. Para las de Ángel Laso, además de por un tema clasificatorio, también, ya que dependiendo de lo que pase en Terrassa, una victoria les podría dar el billete para disputar la Copa de la Reina IBERDROLA. Para las de Felipe Moreno, ya que un triunfo, inauguraría esta temporada su casillero en este capítulo y a su vez, les podría alejar aún más de la última posición.

17.30hs: RC JOLASETA vs REAL SOCIEDAD

RC Jolaseta y Real Sociedad, cerrarán el último partido programado para este sábado. Vizcaínas y donostiarras, separadas por cuatro puntos en favor de las txuri urdin, se enfrentarán en el derbi vasco dentro de la undécima cita de la competición. Nuevo intento de las de Getxo de obtener la primera victoria, que en caso de lograrla podría sacarlas de la última plaza que ahora ocupan y a su vez, acercarlas a su rival blanquiazul. Las de Jorge Pérez se alejarían, en caso de triunfo, de los puestos de peligro, acercándolas a la zona tranquila de la tabla.

Un encuentro que podrá seguirse a través de este enlace:

retransmision-en-streaming-6:Deportivo:Real Club JOLASETA

Domingo 6/12:

12.30hs: RC POLO vs UD TABURIENTE

Polo y Taburiente darán por concluida la última fecha de la primera vuelta del campeonato. Dos contendientes separados por cuatro puntos, en favor de las del Eduardo Dualde, que buscarán sumar todas las unidades en liza en un atractivo choque. Dos conjuntos que llegan tras sumar sendas victorias en sus postreros compromisos disputados. El triunfo de las de Fabri Demarchi, podría hacerles ascender puestos en la tabla, además de afianzarlas en la zona alta. Para las canarias podría meterlas en la lucha por cotas más altas, que en la actualidad tiene cerca.

Todos los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/