LIGA IBERDROLA (JOR. 11): SIN GRANDES CAMBIOS TRAS SUPERAR LA 11ª JORNADA

23/02/2020   17:35  | 

Finalizada la 11ª jornada de la Liga IBERDROLA, tanto la parte alta como la baja, permanecen sin cambios importantes tras la disputa de los cinco encuentros programados para este fin de semana.

 

ATLÈTIC TERRASSA (1) CLUB DE CAMPO (8)

Abultado triunfo a domicilio del Club de Campo en su visita al Josep Marqués. Un resultado que afianza a las de Edu Aguilar al frente de la clasificación. Tres nuevos puntos que comenzaba a cimentar María López, designada posteriormente como mejor jugadora del choque, la cual abría el marcador desde el penalti córner. Con la mínima ventaja se superaba el ecuador, que llegaba con nueva variación por parte visitante. Begoña García ampliaba la renta a dos. Posteriormente, María Gesti descontaría, pero en los siguientes cinco minutos, Carmen Cano y Laura y Sara Barrios, acercaban la victoria al conjunto visitante. Alicia Magaz, nuevamente Cano y otra vez Begoña García, que se consolida así como máxima anotadora de la competición, finiquitaban el encuentro.

 

CLUB EGARA (2) SPV-COMPLUTENSE (2)

Reparto de puntos en el Pla del Bon Aire entre el Club Egara y el SPV-Complutense. Un partido donde las locales tomarían ventaja hasta de dos goles. Primero con el de Carola Salvatella, que llevaba a las catalanas por delante en el marcador al llegar al descanso. Seguidamente, ya dentro del tercer acto, Berta Bonastre con el sexto del curso para la internacional con las #RedSticks. Sin embargo, las de Jorge Donoso reaccionaron. Lola Riera, desde el penalti córner y posteriormente Patricia Sanz, rescataban un punto al casillero universitario que se había puesto muy cuesta arriba.

 

CH SARDINERO (2) RC POLO (4)

Séptima victoria esta campaña para el RC Polo, lo cual las mantiene en tercera plaza, pero ya empatadas con las segundas clasificadas. Fue Xantal Giné, desde el penalti córner, la que rompía el resultado inicial. Sin embargo, un combativo conjunto cántabro lo volvería a igualar. El tanto de Sofía Rogoski, llevaba el partido al descanso con un nuevo empate. Isabel Zaldúa, ya en el tercer período, retornaba la ventaja a las de Barcelona Una renta que se ampliaría con el gol de Sofía Laurito. Sin embargo, un penalti córner materializado por Ornella Queirolo metía de lleno a las cántabras en el partido. Fue a menos de dos minutos para el pitido final, cuando Yvone Guilera acertaba con la portería local, confirmando tres nuevas unidades en el casillero de las de Fabri Demarchi.

 

JUNIOR (2) CD TERRASSA (0)

Victoria del Junior ante el CD Terrassa. Tres puntos que ponen ahora seis puntos de ventaja entre ambos equipos en favor de las jugadoras dirigidas por Marcel Malgosa. Un gol de Mariona Serrahima, dentro del segundo período y otro de Laura Bosch, ya en el tercero, desequilibraban un encuentro que mantiene a las locales en cuarta posición y a las de Matadepera en la zona tranquila de la tabla.

 

REAL SOCIEDAD (0) UD TABURIENTE (1)

Un solitario gol de Giselle Juárez, dentro del último período, ha dado tres puntos a la UD Taburiente en su visita a la Real Sociedad. Resultado que hace que los de Eugenio Paulón se distancien en cuatro puntos de su rival de este domingo. Un encuentro, donde en sus dos cuartos iniciales, careció de oportunidades claras de gol. La propia Juárez, previamente, pudo abrir el marcador tras jugada de Mili Fernández. De igual manera, el cuadro donostiarra pudo hacer lo propio desde el penalti córner. Sin embargo, el tanto de la argentina definía el partido en favor de las canarias.

 

Todos los resultados, goleadoras, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

Liga Iberdrola Hockey 2019-2020