LIGA IBERDROLA (JOR. 12): EL CLUB DE CAMPO, AÚN MÁS LÍDER

10/03/2019   23:02  | 

FOTO: Stefan Deems

La Liga IBERDROLA ha vivido este domingo su jornada número 12. Una cita que se cierra con un Club de Campo aún con mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado, que tras los resultados de de la matinal del domingo, es ahora el RC Polo.

 

CLUB DE CAMPO (3) SPV-COMPLUTENSE (1)

Triunfo del Club de Campo ante el SPV-Complutense en el “PARTIDAZO IBERDROLA”. Primeras y segundas clasificadas se encontraban en la matinal de este domingo en el feudo de las líderes de la competición. Un resultado que hace hace aumentar la diferencia de puntos entre las de Eduardo Aguilar y sus perseguidoras. Un encuentro que arrancaba con unas visitantes que buscaron asustar a su rival. Pero con el pasar de los minutos, el Club fue cogiendo la iniciativa del juego, sin que esta se tradujera en ocasiones de gol. Fue con la entrada en el segundo período cuando estás llegaron. De una de ellas, una buena combinación ofensiva terminaba con el tanto de Alejandra Torres-Quevedo, el cual rompía la igualdad. Un tanto al que le seguiría uno segundo antes de llegar al descanso. Un acción de muy bella factura que comenzaba Bea Pérez. Su pase lo recogía Torres-Quevedo, que ponía una bola interior a Sara Barrios, la cual desviaba a Carmen Cano, que muy atenta, introducía la bola en la portería del rival. Una doble renta, que tras superar el descanso, se ampliaría a tres con la nueva variación de Torres-Quevedo, culminando su doblete en la matinal. Las de Jorge Donoso intentaron meterse en el partido. Conseguirían anotar por medio de Patricia Álvarez, en un gol que no tendría continuidad en el electrónico.

 

RC POLO (4) REAL SOCIEDAD (0)

El RC Polo ha recuperado la segunda posición en la tabla. Lo ha hecho después de superar a la Real Sociedad en el Eduardo Dualde. Un duelo que llegaría sin variación hasta entrado el segundo período. Momento en el que Marta Segú acertaba con la portería blanquiazul. No sería el último antes del descanso, ya que Marlies Verbruggen marcaba el segundo para las de Fabri Demarchi. El regreso al juego traería el segundo para Segú, tercero para su equipo y el de Nora Bruinsma, en los últimos minutos, que dejaba el marcador final.

 

CD TERRASSA (1) JUNIOR FC (1)

Reparto de puntos en Les Pedritxes entre CD Terrassa y Junior. Las de Sant Cugat del Vallés tomarían ventaja en el segundo cuarto con el gol de Anna Gil, desde el penalti córner. Sería desde ese mismo punto del campo, cuando Clara Ycart rescataba un punto a diez minutos para poner el cierre. Con este resultado, las visitantes se mantienen en cuarta plaza, mientras las locales lo hacen en la séptima.

 

RS TENIS (1) UD TABURIENTE (1)

Tenis y Taburiente, han empatado en la mañana del domingo en Santander. Un encuentro, que pese a las oportunidades generadas, no modificó su resultado inicial hasta el último período. Fue cuando Gisele Juárez adelantaba a las insulares. Sin embargo, las jugadoras de Javier Quijano reaccionaron y por medio de Paula Mesones, obtenían el tanto que dejaba el marcador a la postre definitivo. Un punto que deja a las canarias quintas y a las cántabras no les permite salir de la última plaza.

 

ATLÈTIC TERRASSA (2) CLUB EGARA (3)

Apasionante el derbi que se ha podido vivir en el Josep Marqués. Atlètic y Egara, han disputado un partido cargado de emoción. Un choque, donde en apenas dos minutos y antes de cerrar el cuarto inicial, las locales tomaban una doble ventaja gracias a dos goles de María Gestí. Pero las jugadoras dirigidas por Andrew Wilson reaccionaron en el segundo. Primero desde el penalti y posteriormente tras un certero remate, María Tost devolvía la igualada al marcador. Una Tost, que se convertiría en fundamental, ya que en los últimos segundos del choque, certificaba con el tercer tanto la victoria del cuadro ratllat.

 

RESULTADOS, GOLEADORAS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

Liga Iberdrola Hockey 2018-2019