LIGA IBERDROLA (JOR. 13): LA ZONA MEDIA SIGUE ACUMULANDO EQUIPOS

21/02/2021   15:59  | 

FOTO: Foto Zoom

Finalizó 13ª cita con la Liga IBERDROLA. Lo hizo con los triunfos por la mínima de los dos primeros clasificados y una zona media cada día más poblada de equipos.

REAL SOCIEDAD (1) RS TENIS (0)

Por segunda segunda semana de manera consecutiva y ante un rival cántabro en ambas ocasiones, un solitario tanto de Maider Altuna, ha dado el triunfo a la Real Sociedad. Tres nuevos puntos para las donostiarras, que sumados a los conseguidos hace una semana, les han metido muy cerca de los equipos de la zona media, alejándose así de los de la baja. Un partido donde las defensas pudieron contener a los ataques, hasta que el gol de la txuri urdin, sentenciaba definitivamente el partido.

UD TABURIENTE (3) CD TERRASSA (1)

Quinta victoria de la temporada para la UD Taburiente en la Liga IBERDROLA. Un duelo que empezó con fuerza, ya que con apenas ocho minutos disputados, ya se llevaban dos goles. El primero a favor de las visitantes; obra de Fiona Adell y el segundo del lado insular, donde anotaba Omara Fabelo. Dos ocasiones que no tuvieron continuidad en un período inicial sin nuevas acciones de peligro. Un escenario que se repitió en el siguiente cuarto, donde la única oportunidad clara para las vermelles fue un penalti córner lanzado sin consecuencias. A raíz de esta ocasión parecieron estirarse las de Eugenio Paulón. Un equipo que vio como, del stick de Gisele Juárez, daban la vuelta al marcador. Una variación que fue el arranque de unos buenos minutos para las locales, que tendrían su primer penalti a favor, bien defendido por la zaga local. Fueron las de Carles Ullès, tras superar el ecuador, la que buscaron dominar el juego. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para las amarillas. Una internada de la propia Juárez y dos penaltis rechazados bajo palos por Maia Pustilnik, pudieron aumentar la renta. Ya en el acto definitivo, las catalanas volvieron a llevar el choque al punto de penalti, pero sin el resultado esperado. Si acertaría el conjunto insular desde esta suerte, con una Fabelo que hacía el segundo en su cuenta particular, certificando el triunfo del conjunto local.

CLUB DE CAMPO (2) CLUB EGARA (1)

Trabajados tres puntos los logrados por el Club de Campo frente al Club Egara. Un resultado que mantiene líder e invictas a las pupilas de Eduardo Aguilar. Un equipo, que desde el arranque, intentaron imponerse sobre su rival. Así, una bola que no pudo embocar Bea Pérez y una intervención de Mariona Girabent, bajo palos, impidieron que el equilibrio en el marcador se rompiera. Algo que si conseguirá, poco después, María López desde el penalti córner; adelantando a las madrileñas en el marcador. El segundo cuarto llegó con unas ratllades más ambiciosas, que se aproximaron por primera vez con algo de peligro. Una acción previa a los dos penaltis que tuvieron a favor, donde del segundo de ellos llegaría el empate de Carola Salvatella. Con partido nuevo se superaba el ecuador. Un tercer período que siguió por la tónica del anterior. Fue en el parcial definitivo, cuando las locales apretaron sobre su rival. Un par de intervenciones de Girabent, evitaron que se rompiera el empate. Una guardameta, que no pudo hacer nada frente al remate de Candela Mejías, que metía un gol que se convirtió en definitorio en la suerte de este enfrentamiento.

RC POLO (1) JUNIOR FC (2)

Victoria por la mínima del Junior en su visita al Eduardo Dualde. Un encuentro, donde las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, tomaban pronto ventaja. Lo hacían dentro del primer período gracias a un remate de Anna Gil. Un marcador que se mantuvo sin cambios hasta ya superado el descanso, cuando Flor Amundson Teves, con su tercer tanto en los últimos dos partidos, igualaba de nuevo el partido. Pero sin casi tiempo de celebrarlo, otra vez Gil, ponía en ventaja a las de Sant Cugat del Vallés. Unos guarismos, que pese a las oportunidades vistas posteriormente, no sufrió más cambios.

En el encuentro adelantado, disputado el pasado miércoles entre el RC Jolaseta y el CH Sardinero, las cántabras superaban por la mínima a las vizcaínas merced a un gol de penalti córner materializado por Rocio Ybarra (0-1). Con este resultado, el equipo dirigido por Ángel Laso es séptimo, a tres puntos de la cuarta posición. Las de Jorge Suárez, por su parte, siguen cerrando la clasificación.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadoras, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)