LIGA IBERDROLA (JOR. 13): SIN NOTABLES CAMBIOS TRAS EL CIERRE DE LA 13ª JORNADA

08/03/2020   16:37  | 

Finalizó la 13ª cita con la Liga IBERDROLA. Una jornada donde las primeras clasificadas de la competición no han fallado, sumando victorias en sus respectivos compromisos. Por la parte baja sigue la pugna entre unos equipos que continúan dejando unas fechas finales con mucho por decidir.

 

SPV-COMPLUTENSE (4) REAL SOCIEDAD (0)

El “PARTIDAZO IBERDROLA”, el cual abría la fecha número 13 del campeonato, se lo llevaba el SPV-Complutense. Lo hacía después de superar a la Real Sociedad, que pese al resultado final, realizaba un buen encuentro sobre el terreno de juego de San Sebastián de los Reyes. Un partido que se mantuvo sin variaciones en el marcador hasta llegar a su ecuador. Momento en el que Lucía Cobos rompía el equilibrio a favor de las de Jorge Donoso. Un gol que tuvo continuidad en el tramo definitivo, cuando de una gran acción individual de Julieta Baglioni, Patricia Álvarez remataba con acierto un servicio de la jugadora argentina. Un stroke anotado por Lola Riera y un remate posterior de Patricia Sanz, dejaban los guarismos definitivos en el luminoso del feudo universitario.

 

CLUB DE CAMPO (3) CH SARDINERO (1)

El Club de Campo ha logrado un nuevo triunfo en esta campaña 2019-2020. Un encuentro, que antes de llegar al descanso, tomaba ventaja el Sardinero, merced al tanto de Justina Paz. Una diferencia que duró hasta los segundos finales del tercer cuarto, cuando en apenas un minuto, las de Edu Aguilar le conseguían dar la vuelta. Primero con un penalti que remataba finalmente Alicia Magaz. Seguidamente haría lo propio Carmen Cano. Una jiennense, que poco después, acertaba por segunda ocasión con la portería contraria, para de esta forma cerrar el marcador en Madrid.

 

RC POLO (1) CLUB EGARA (0)

Un solitario gol de Xantal Giné, nada más arrancar el tercer período, le ha dado la novena victoria del curso al RC Polo. Tres nuevos puntos para las de Fabri Demarchi, que les hacen seguir compartiendo la segunda plaza de la competición. Un encuentro muy disputado sobre el verde del Eduardo Dualde, que ha demostrado lo difícil que es superar a ambos equipos y donde únicamente, el tanto de la de Rubí, ha podido desnivelar un encuentro con tres puntos en juego muy importantes.

 

UD TABURIENTE (2) CD TERRASSA (1)

Remontada y victoria de la UD Taburiente frente al CD Terrassa. Tercera de la temporada para las de Eugenio Paulón, que comenzaron pronto por detrás en el marcador. La joven Estel Petchame inauguraba el marcador antes de llegar al séptimo minuto de partido. Un resultado a favor de las visitantes, que continuó sin cambios hasta bien entrados en el tercer cuarto. Tiempo en el que Stefania Antoniazzi retornaba el equilibrio al luminoso canario. Sin casi tiempo para asimilarlo, dentro del mismo minuto y también desde el penalti, Andrea Guerra anotaba un tanto fundamental para las insulares, que las aleja de la parte baja de la tabla.

 

ATLÈTIC TERRASSA (0) vs JUNIOR FC (3)

Victoria a domicilio del Junior en su desplazamiento al Josep Marqués. Tres nuevos puntos para las de Sant Cugat del Vallés, que las mantienen en cuarta plaza, cerca de la segunda y tercera posición. Andrea Alonso, antes de aterrizar en el descanso, adelantaba a las de Marcel Malgosa. Fue tras el intercambio de campos, cuando Laura Bosch ampliaba la renta a dos. Mariona Serrahima, ya en los últimos minutos, cerraba el triunfo de las visitantes.

 

 

Todos los resultados, goleadoras, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

Liga Iberdrola Hockey 2019-2020