LIGA IBERDROLA (JOR. 3): CINCO EQUIPOS CONTINÚAN INVICTOS EN LA COMPETICIÓN

04/10/2020   18:14  | 

Se cerró la tercera jornada de la Liga IBERDROLA, donde se han disputado los seis partidos programados. Una cita que mantiene a cinco equipos invictos y donde Club de Campo, SPV-Complutense y Junior FC, cuentan todos sus partidos por victorias.

CLUB DE CAMPO (7) CH SARDINERO (0)

Contundente triunfo del Club de Campo frente al Sardinero. Con esta victoria, las de Eduardo Aguilar consiguen doce puntos de los doce posibles, ya que han disputado de forma adelantada el encuentro correspondiente a la jornada número 5. Un choque, que cerrado su período inicial, quedaba prácticamente visto para sentencia. Y es que dentro del minuto inicial, Alejandra Torres-Quevedo rompía la igualada. Una canterana, que poco después, ampliaba la renta a dos. Sería segundos después cuando Amparo Gil anotaba el tercero. Lucía Abajo y Carmen Cano después, ponían el cuarto y quinto gol al llegar al cierre del primer período. Laura Barrios, ya en el siguiente período, pondría el quinto para las locales; resultado con el que se superaba el ecuador del choque. Begoña García, ya en la reanudación, subía el séptimo y último del partido.

UD TABURIENTE (1) CLUB EGARA (1)

Reparto de puntos en Las Palmas de Gran Canaria entre UD Taburiente y Club Egara. Un partido que arrancaba muy igualado. La primera oportunidad clara la tendrían las visitantes. Un penalty córner sacado de la pizarra de Albert Massaguer, se estrellaba en la parte lateral de la red. Acción que tuvo réplica de las locales, en la otra área y desde este mismo punto del campo, donde Mariona Girabent evitaría el primer gol de la matinal. Un tanto que si llegaría en la siguiente opción desde el penalty. Con el tiempo expirado de este período inicial, María Tost, de lanzamiento directo, ponía por delante a las visitantes. Con este resultado se inició el segundo cuarto. Un tiempo caracterizado por el fuerte chaparrón caído sobre la pista azul insular, que impidió ver un juego fluido y por tanto, nuevas ocasiones de peligro. Con la diferencia mínima en el marcador se superaba el ecuador del choque, donde poco tardó en cambiar lo que mostraba el tanteador. Un penalty a favor de las de Eugenio Paulón finalizaba en la señalización de un stroke, que su capitana; Andrea Guerra, no desaprovechaba para devolver el empate. Una acción que pareció sentar bien al Taburiente, las cuales tuvieron dos posteriores entradas con peligro al área, aunque resueltas sin consecuencias. Las ratllades se reharían, pero sin nuevas ocasiones. Así se encaraba el último acto de un encuentro que pudo desnivelar Giselle Juárez, que tras una delicatessen, enviaba la bola a la escuadra. La propia jugadora argentina, en una internada por el flanco derecho del ataque, forzaba un último penalty, ejecutado sin consecuencias, que por tanto dejaba un punto en el casillero de cada contendiente.

REAL SOCIEDAD (1) CD TERRASSA (1)

Empate a un gol entre Real Sociedad y CD Terrassa. Un partido que se acababa definiendo en el tramo definitivo al que se llegaba con el resultado inicial. Vascas y catalanas buscaron abrir el marcador en varias ocasiones, pero ambas defensas consiguieron minimizar a sendas parcelas ofensivas. Así hasta los últimos diez minutos, donde Naia Alonso adelantaba a las vermelles. Con el resultado en contra, las de Jorge Pérez reaccionaron, buscando al menos el tanto del empate. Y acabaron por conseguirlo, cuando en el último minuto, Nereba Belzunegi materializaba un penalty córner para rescatar una nueva unidad en la clasificación para el conjunto donostiarra.

RC POLO (3) ATLÈTIC TERRASSA (0)

Primera victoria de la temporada para el RC Polo, tras la disputa de su segundo partido del curso. Lo ha hecho al derrotar al Atlètic Terrassa en el Eduardo Dualde. Un escenario donde vio a Constanza Amundson Teves anotar el primero para las de Barcelona. Con esta diferencia se superaba el descanso, que vería en su reanudación el segundo de las de Demarchi. Era ahora Flor Amundson Teves la que subía el segundo al electrónico. Sin casi tiempo para celebrarlo, Isa Zaldúa acertaba con el tercero y definitivo en la portería rival.

RC JOLASETA (0) JUNIOR FC (5)

Abultado triunfo a domicilio del Junior en su desplazamiento a Neguri. Segunda victoria, en dos partidos, para las de Marcel Malgosa, que dentro del primer período encarrilaban los tres puntos posteriores. Laura Bosch culminaba una acción de penalty córner, para de esta manera romper la igualada inicial. Un tanto que tendría continuidad en el segundo cuarto. Mariona Serahima acertaba con la portería del Jolaseta, para poco después, llegar el tercero obra de Júlia Strappato. Ya en el tramo final del enfrentamiento, la mayor de las hermanas Serrahima; con el tercero del curso y posteriormente Andrea Alonso, dejaban el resultado final a favor de las de Sant Cugat del Vallés.

SPV-COMPLUTENSE (2) RS TENIS (1)

Nuevo triunfo del SPV-Complutense, que cuenta todos sus partidos disputados por triunfos desde el arranque de la competición. De esta manera, las de Jorge Donoso permanecen en la parte alta de la tabla. Una victoria que han tenido que trabajar mucho las universitarias, en un choque que no se abriría hasta segundos antes de llegar al descanso. Ha sido Julieta Baglioni la que ponía de cara el encuentro para las locales. Un resultado que se mantuvo sin cambios hasta que Lola Riera, desde el penalty córner, materializaba el segundo. Una doble ventaja que se quedó en mínima cuando María Poo marcaba para las cántabras. Sin embargo, no hubo tiempo para más, confirmando tres nuevos puntos para las de San Sebastián de los Reyes.

Podéis consultar todos los resultados, goleadoras y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/