LIGA IBERDROLA (JOR. 3): DOS EQUIPOS QUEDAN AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

16/11/2019   18:10  | 

Se cerró la tercera jornada de la Liga IBERDROLA. Una cita que abrirá la cuarta en menos de 24 horas. Tras los partidos celebrados este sábado, el Club de Campo y el RC Polo, son los dos equipos que permanecen al frente de la clasificación, después de sumar por victorias, todos sus partidos disputados.

 

REAL SOCIEDAD (1) CLUB DE CAMPO (5)

Triunfo del Club de Campo en su visita a la Real Sociedad. Resultado que mantiene a las madrileñas contando todos sus encuentros por victorias, mientras para las donostiarras les mantiene con un único punto después de tres partidos disputados. Un choque que pronto rompería su igualada inicial. Fue Begoña García, dentro del segundo minuto de juego, quien anotaba el primero a favor de las visitantes. Dentro de este primer período, era ahora Carmen Cano quien ampliaba la renta a dos. La misma tendría continuidad con el tercero de las vigentes campeonas de la competición. María López, desde el penalti córner, dejaba el resultado con el que se marchaba al descanso. Ya con la reanudación, Sara Barrios ponía la distancia en cuatro. Pese a que Maider Altuna descontaría, Belén Iglesias, con el primer gol tras su regreso a la Liga IBERDROLA, acababa por cerrar el marcador en Bera Bera.

 

CH SARDINERO (1) SPV-COMPLUTENSE (4)

Segunda victoria del curso para el SPV-Complutense. Tras hacerlo la semana pasada en su encuentro en San Sebastián, hoy lo conseguía en Santander ante el Sardinero. Un partido donde pronto tomaban ventaja las de Jorge Donoso. Lo hacía Julieta Baglioni, la cual acertaba con la portería rival. Pero las de Ángel Laso reaccionaron pronto, para en este período inicial, Claudia Negrete retornar el empate al electrónico. Sin embargo, de una opción de ataque de las madrileñas, la bola acababa en el punto de stroke. Una ocasión que Lola Riera aprovechaba, poniendo a su equipo por delante antes de llegar al descanso. Después de la realización del intercambio de campos, las visitantes jugaron con mayor confianza dado el resultado. Una circunstancia que les dio rédito con nuevas ocasiones. De una de ellas, nuevamente Riera, acertaba con la portería contraria; ahora desde el penalti córner. Las cántabras buscarían meterse en el choque, pero a menos de tres minutos para poner el cierre, Patricia Sanz lo cerraba con el cuarto para el casillero universitario.

 

RC POLO (3) UD TABURIENTE (1)

Tercera victoria del RC Polo, en sus tres encuentros disputados esta campaña. Un partido que pronto tomaría color local. La primera oportunidad clara de las locales finalizaba en la señalización de un penalti córner. Una acción que no desaprovecharía Xantal Giné, para anotar el gol inicial del choque tras un lanzamiento directo. Una variación que pudo tener continuidad con un par de nuevas acciones a favor de las pupilas de Fabri Demarchi. Sin embargo, la no consecución de las mismas dio paso a unos minutos de intentos para las canarias. Un par de penaltis y una aproximación peligrosa, bien pudieron concluir en el empate. Una circunstancia que no llegó, lo cual aprovecharon las catalanas para sumar el segundo. Nuevamente Giné, también desde el penalti, ponía la doble renta en el luminoso del Eduardo Dualde. Un resultado con el que se superó el descanso, entrando en un tercer período donde las insulares reducían distancias. Lo haría después de ejecutar un penalti córner que rechazaba Melani García y donde el lanzamiento posterior lo remataba Atteneri Ortiz al fondo de la red. Pero las de Barcelona reaccionaron, con Marta Segú llevando las riendas del ataque local. Fue del stick de esta jugadora, que salía un pase a dentro del área, que Lorena Vives recogía para anotar el tercer y a la postre definitivo tanto del enfrentamiento.

 

CLUB EGARA (2) JUNIOR FC (2)

Reparto de puntos en el Pla del Bon Aire entre el Egara y el Junior. Un resultado que hace inaugurar el casillero a las locales y hace perder las dos primeras unidades a las visitantes. Y pudo ser peor para las de Sant Cugat, ya que las de Albert Massaguer se llegaron a poner hasta con dos goles de ventaja. El primero lo anotaba Anna Fitó, dentro del período inicial. Un resultado que se mantuvo inmóvil hasta ya entrados en el último acto. Un tiempo, donde Sofía Curia ampliaba la renta. Con un escenario complicado reaccionarían las de Marcel Malgosa. Así, Marta Grau, desde el penalti córner, metía en el encuentro a las actuales subcampeonas de la competición. Una variación, que poco después tuvo su réplica con el de una Mariona Serrahima, que de esta manera rescataba un punto para las visitantes.

 

ATLÈTIC TERRASSA (0) CD TERRASSA (0)

Empate sin goles en el Josep Marqués. Un encuentro, que en sus prolegómenos, festejaba sobre el campo el 50 aniversario del hockey femenino en la entidad vallesana. Atlètic Terrassa y CD Terrassa, sumaban un nuevo punto a sus respectivos casilleros, que deja a las locales con la primera unidad de la temporada, mientras las visitantes lo hacen con la cuarta. Un partido muy disputado, donde las defensas estuvieron a gran altura, evitando así cualquier intento de aproximación sobre ambas porterías.

 

Todos los resultados, goleadoras, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

Liga Iberdrola Hockey 2019-2020