LIGA IBERDROLA (JOR. 3): SE CIERRA LA TERCERA CITA DE LA TEMPORADA

07/10/2018   22:30  | 

Cerrada la tercera cita con la Liga IBERDROLA,

 

CLUB EGARA (1) ATLÈTIC TERRASSA (1)

Reparto de puntos en el derbi disputado en el Pla del Bon Aire. Un “PARTIDAZO IBERDROLA”, que hace que las locales obtengan el primer punto del curso y las visitantes el segundo. Un partido donde las de Andrew Wilson, quisieron coger el dominio desde el principio. Así, en la primera acción, la bola acababa en el punto de penalty córner. Ejecutado sin consecuencias, fue la única oportunidad de ambos equipos en este período inicial. En el segundo, los instantes iniciales continuaron igual. Poco a poco, las locales buscaron de nuevo tomar las riendas del choque. Así, de una bola embarullada en el área, Sofía Curia estaba más acertada, para golpear al fondo de la red. Con la mínima ventaja de las ratllades, se retornaba al juego. Un tiempo que comenzó con dos grandes actuaciones de ambas guardametas. Primero Mariona Girabent, que sacaba una bola que ya se cantaba gol y posteriormente, Liz Tamburro, que despejaba un lanzamiento de stroke. Penaltis por ambos lados, que bien pudieron modificar el resultado, pero no fue así y el último periodo se iniciaba con un marcador que mostraba la mínima diferencia. Las de Andreu Enrich, por detrás en el electrónico, trabajaron para buscar el empate. Una circunstancia que se producía poco después gracias a un golpeo de Cristina Escudé, que devolvía las tablas. Un tanto que dio alas a las visitantes, que gozaron de unos buenos minutos. Sin embargo, las blanquiazules se rehicieron para irse a por el partido, pero de nuevo, la guardameta norteamericana sacaba cualquier atisbo de peligro sobre su portería, para certificar el empate definitivo.

 

SPV-COMPLUTENSE (1) CLUB DE CAMPO (3)

Primer derbi madrileño de la temporada que se llevaba a domicilio el Club de Campo. Un partido que pronto se le ponía de cara al equipo dirigido por Eduardo Aguilar. En los primeros minutos de juego, Rocío Gutiérrez materializaba un stroke para adelantar a las visitantes. Un resultado que permaneció inmóvil hasta entrado el tercer período. Momento en que Patricia Álvarez retornaba el empate al electrónico. Pero ya en el último cuarto, primero Carmen Cano y posteriormente María López, desde el penalty, certificaban el triunfo del Club, provocando la pérdida de la imbatibilidad de las universitarias.

 

JUNIOR FC (5) CD TERRASSA (0)

Segundo triunfo del curso para el Junior. Un partido que se puso del color de las de Sant Cugat, ya en el primer período. Lo hacía Carlota Petchame, que anotaba el primero para las locales. Laura Bosch, al filo del descanso, ampliaba la renta a dos. Dos tantos de Tania Escaich, los primeros de la temporada y uno posterior de Mariona Serrahima, cerraban la victoria de las actuales subcampeonas de la competición.

 

UD TABURIENTE (3) RS TENIS (1)

Segundo triunfo de la UD Taburiente en la Liga IBERDROLA. Las dos en su feudo, que avisan de lo difícil que va a ser puntuar en el campo isleño. Un partido de dominio local, que encarrilaba Sofía Vercelli, antes de llegar al minuto cinco de juego. Una circunstancia que dio tranquilidad a las de Eugenio Paulón, que pudieron desarrollar un buen juego. Fue de un stroke, antes de llegar al ecuador del choque, cuando Andrea Guerra sumaba el segundo para las insulares. Una ventaja que aumentó tras la reanudación, cuando Gisele Juárez volvía a ver puerta. Costanza Cairoli, a segundos del pitido final, ponía el único gol a favor de las cántabras.

 

REAL SOCIEDAD (0) RC POLO (1)

Partido igualado en feudo de las actuales campeonas. Un encuentro que únicamente el acierto de Isabel Zaldúa, podía desequilibrar a favor de las de Fabri Demarchi Un encuentro, que a 10’37 para el final, era suspendido por la lluvia torrencial que caía sobre Bera Bera. El Comité de Competición, esta próxima semana, dictaminará sobre los sucedido en Donosti.

 

RESULTADOS, GOLEADORAS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

Liga Iberdrola Hockey 2018-2019