LIGA IBERDROLA (JOR. 3): RC POLO Y CLUB EGARA COMANDAN LA CLASIFICACIÓN

02/10/2022   16:01  | 

Se cerró la tercera cita con la Liga IBERDROLA 2022-2023. Lo hizo con la celebración de seis encuentros, que dejan a Real Club de Polo y Club Egara, líderes, con pleno de triunfos.

Las de Barcelona lo han hecho al derrotar al CD Terrassa (4-0), las cuales continúan sin inaugurar su casillero. Un encuentro que se desequilibraba tras superar el descanso, cuando Xantal Giné lo abría merced a un penalti córner. Una variación que tuvo continuidad con el tanto de Marta Segú, que daría pie a los de Inés Fanlo y María Paula Ortiz, los cuales dejaban el resultado definitivo.

Las blanquiazules, por su parte, lo lograban al superar en su terreno de juego al Club de Campo (4-3). Las de Joan Vidal, han tenido que remontar un partido para conseguirlo, el cual inauguraba Alicia Magaz a favor de las visitantes. Un tanto que tuvo su réplica con el de Mireia Herrero. Sin embargo, Blanca Pérez, antes del descanso y María López, con un penalti córner recién superado el mismo, daban la doble ventaja para las de Eduardo Aguilar. Pero las pupilas de Joan Vidal reaccionarían. Así, Marta Grau descontaría con un certero remate, para dar pie a la igualada tras materializar Hazuki Nagai un penalti córner. Una acción que se repetiría, en este caso con el acierto final de Berta Muñoz, que confirmaba las tres nuevas unidades para las ratllades.

Segunda victoria de la temporada para el Junior, que doblegaba a domicilio al Sardinero (0-4). Berta Serrahima sería la encargada de poner por delante a las catalanas. Un gol, que en el segundo cuarto vería dos nuevos aciertos a favor de las catalanas. Teresa Lima y Laura Bosch, en apenas dos minutos y justo cerca de llegar al descanso, ampliaban la renta a tres. Con el retorno al juego, Gigi Oliva desde el penalti córner, cerraba los guarismo en el electrónico con el cuarto a favor de las de Guillermo Carnicer.

La Real Sociedad también ha obtenido su segundo triunfo esta campaña. Las de Iván Lorente la conseguían al vencer al Sanse Complutense (4-2). Victoria Madariaga era la autora del gol que rompía el empate inicial, adelantando así a las madrileñas. Sin embargo, justo antes de llegar al ecuador, Maider Altuna, desde el stroke y Giuliana Ruggeri, con certero remate, volteaban el marcador ahora a favor de las blanquiazules. Luciana Molina ampliaría la renta local, pero Linda Gotze, desde el penalti, dejaba la diferencia en mínima. Sería la propia Molina, minutos después, quien marcaría de nuevo, confirmando así todos los puntos para el conjunto vasco.

En media tabla se sitúa la RS Tenis, que continúa invicta y que este sábado derrotaba a un Pozuelo que sigue sin inaugurar su casillero de puntos (5-1). Gabriela Pérez y Ana Marquínez, eran las autoras de los dos goles iniciales de las cántabras, dentro del primer período. Antes del descanso, Milagros Fernández sumaba el tercero para las de Santander. Después del tiempo de descanso, Teresa Sáenz de Santamaría y Mora Piccardo, fijaban el cuarto y quinto tanto. Ya en los minutos finales, Alien López transformaba un penalti córner para cerrar el marcador, en lo que se ha convertido en el primer gol de las madrileñas esta campaña.

Importante triunfo a domicilio de la UD Taburiente en su visita al Atlètic Terrassa (3-4), el cual supone el primero de las insulares en la temporada. Unas canarias que conseguirían adelantarse en el periodo inicial. El acierto de Paula Fernández lograba ser compensado, poco después, por el gol de Antonella Rinaldi. Las de Jordi Carrera repetirían por medio de Meritxell Vizcaíno y Julia Gomes, mientras que las de David Quintana lo hacía por mediación de Natalia Déniz. Tras el descanso, las visitantes conseguirían remontar. Julieta Ceballos devolvería un empate, que posteriormente, su compañera Aldana Boxer, llevaría a repetir y confirmar la remontada definitiva.

Todos los resultados, clasificaciones, goleadoras y próximos partidos, pueden consultarse a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/