LIGA IBERDROLA (JOR. 4): TRES EQUIPOS SIGUEN CONTANDO TODOS SUS PARTIDOS POR VICTORIAS

11/10/2020   17:24  | 

FOTO: Hockey Zoom

Se cerró la cuarta cita con la Liga IBERDROLA. Una fecha que sigue mostrando a unos intratables Club de Campo, SPV-Complutense y Junior FC, los cuales cuentan todos sus enfrentamientos disputados por victorias.

RS TENIS (0) CLUB DE CAMPO (3)

Sigue la temporada con paso firme para el Club de Campo. 5 de 5 para las de Eduardo Aguilar, que en esta ocasión sumaban tres puntos en su desplazamiento para enfrentarse a la RS Tenis. Un partido con el protagonismo de Bea Pérez, que volvía a ser profeta en su tierra, siendo autora de dos goles. El primero dentro del segundo cuarto, cuando la cántabra culminaba una buena jugada colectiva de su equipo. Una variación que tuvo continuidad con el segundo obra de Lucía Abajo, tras materializar una acción desde el penalty córner. La segunda, justo antes del descanso, cuando volvía a rematar con acierto sobre la portería rival. Un resultado con el que se superaba el descanso, momento en el que Ainoa Civera descontaba para las de Felipe Moreno. El tanto de la delantera valenciana metía a las locales en el partido, hasta que poco después, Laura Barrios transformaba un stroke, que volvía a poner tres de distancia entre ambos contendientes. Un posterior tanto de Candela Mejías, cerraba el marcador, confirmando un nuevo triunfo de las de Madrid.

CLUB EGARA (1) RC POLO (2)

Uno gol de Flor Amundson Teves, a dos minutos para el final del encuentro, ha dado la victoria y los tres puntos en juego al RC Polo, en su partido disputado ante el Egara en el Pla del Bon Aire. Un partido muy disputado, donde eran las de Barcelona las que tomaban ventaja. Lo hacían por medio de Nora Bruinsma, que acertaba con certero remate sobre la portería rival. Un gol que se mantuvo en solitario hasta entrados en el tramo definitivo del choque. Momento en el que Marta Fuentes retornaba el empate al electrónico. Pero cuando parecía que no habría tiempo a ver nuevos cambios, el oportunismo de la delantera madrileña daba el triunfo a las de Fabri Demarchi.

JUNIOR FC (5) REAL SOCIEDAD (0)

Tercer triunfo del Junior en la Liga IBERDROLA 2020-2021. Pleno de victorias de las de Marcel Malgosa, que hoy lograban superar a la Real Sociedad, que de esta manera, pierde su imbatibilidad en el campeonato. Tres puntos que encarrilaba Mariona San José para las de Sant Cugat del Vallés, dentro del periodo inicial de juego. Un tanto que tuvo continuidad con el segundo, también desde el penalty córner, pero ahora gracias al acierto de Laura Bosch. Un acción con la que se llegaría al descanso y que se repetiría con la misma protagonista ya en el tercer acto. Con la ventaja consolidada, la parcela ofensiva local siguió buscando ampliar la renta. Así, Laia Vidosa, también tras el saque de un penalty y Carlota Petchame, con el gol que inaugura su cuenta eta temporada, dejaban el a la postre marcador definitivo.

CH SARDINERO (1) SPV-COMPLUTENSE (6)

Continúa con el pleno de victorias el SPV-Complutense en esta nueva edición de la Liga IBERDROLA. En esta ocasión al derrotar a domicilio al CH Sardinero. Un partido que se desequilibraba dentro del período inicial, cuando el acierto de Claudia Rodríguez ponía por delante a las madrileñas. Fue en el segundo cuando el partido se inclinaba ya del lado visitante. Lo hacía con tres nuevos goles para las de San Sebastián de los Reyes. El primero de Patricia Álvarez, desde el penalty córner, el segundo de Lola Riera, desde ese mismo punto del campo y el tercero Patricia Sanz, al aprovechar una bola franca cerca de la portería rival. Un resultado con el que reanudaba el juego tras el descanso, el cual vería como recortaba el conjunto cántabro. Lo hacía Claudia Negrete, que materializaba un stroke, en el que es su cuarto tanto del curso. Pero las de Jorge Donoso no dejaron meterse en el choque a un rival que encajaría dos nuevos goles en contra. Julieta Baglioni y Lucía Jiménez, pondrían el marcador a la postre definitivo.

ATLÈTIC TERRASSA (2) UD TABURIENTE (1)

Primer triunfo y primeros puntos de la temporada para el Atlètic Terrassa. Un conjunto catalán que ha superado por la mínima a la UD Taburiente, en un encuentro muy disputado sobre el verde de Can Salas. Dos equipos que estuvieron tanteándose durante el primer período. Poco a poco, las de Jordi Flo fueron tomando el mando del enfrentamiento. Sin embargo, las de Eugenio Paulón continuaron creciendo sobre el feudo catalán, lo cual tuvo repercusión en forma de varios lanzamientos de penalty córner. De uno de ellos, de forma ensayada, Giuliana Ruggieri rompía la igualdad inicial. Sin embargo, en la jugada que ponía final al segundo período, Cristina Escudé devolvía el empate desde el penalty. En la reanudación, el escenario del partido continuó siendo similar al anterior. Así fue hasta que Elena Martínez, en un mano a mano con la portera grancanaria, no perdonaba para confirmar la remontada. A partir de ahí las insulares se rehicieron llegando a disponer de dos ocasiones claras de gol en los sticks de Ruggieri y Giselle Juárez. Pero la buena actuación bajo palos de Jessica Buchanan, junto al resto de su defensa, evitaban nuevos cambios en el marcador.

CD TERRASSA (2) RC JOLASETA (1)

Primera victoria de la temporada del CD Terrassa en su encuentro disputado en Les Pedritxes frente al RC Jolaseta. Un partido que pronto sufriría la primera variación en forma del gol de las de Carles Ullès. Lo hacía Júlia Pons, a la postre declarada mejor jugadora del partido, que finalizaba una jugada de penalty córner sacada de la pizarra del técnico catalán. Una variación que tuvo continuidad nada más arrancar el segundo período, cuando Estel Forte acertaba con su remate sobre la portería vizcaína. Pero las de Jorge Suárez reaccionaron y del stick de Sofía Gandarias, dejaban la ventaja en su mínima expresión. Un resultado con el que se superaba el descanso, para entrar en dos nuevos actos que sirvieron ocasiones para cambiar el resultado, pero que definitivamente no volverían a hacerlo. .

Podéis consultar todos los resultados, goleadoras y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/