LIGA IBERDROLA (JOR. 5): EL CLUB DE CAMPO QUEDA COMO LÍDER EN SOLITARIO

12/10/2021   17:41  | 

El Club de Campo se ha colocado como líder en solitario de la Liga IBERDROLA, cerrada este martes la quinta jornada de la competición. Lo ha hecho tras obtener el triunfo en su desplazamiento a Barcelona y tras el empate del RC Polo en su visita a San Sebastián de los Reyes.

FC BARCELONA (0) CLUB DE CAMPO (7)

Victoria del Club de Campo, que de esta manera, le mantiene, ahora en solitario, en lo más alto de la clasificación. Tres nuevos puntos para las de Eduardo Aguilar, que dentro del período inicial, ya encarrilaban con los goles de Beatriz Pérez y Lucía Abajo. Una renta, que antes del descanso, ampliaría por dos veces Sara Barrios. Superado el mismo sería su hermana, Laura y posteriormente Amparo Gil, al acabar de materializar esta segunda una jugada de penalti córner, quienes dejaban la diferencia en seis. Begoña García, ya en el tramo definitivo. anotaba para dejar el resultado final del encuentro.

SARDINERO HC (1) UD TABURIENTE (2)

Tercera victoria de manera consecutiva para la UD Taburiente. Tres nuevas unidades para el casillero insular, que de esta manera, confirman a las de David Quintana en la zona alta de la tabla. Un partido que permaneció equilibrado hasta entrados en el segundo período. Tiempo en el que Omara Fabelo rompía el equilibrio en el electrónico. Un resultado que permaneció inmóvil hasta ya superado el descanso. Momento en que Agustina Gorzelany, con un lanzamiento desde el penalti córner, anotaba el segundo visitante. Pese a que Rocio Ybarra descontaría a 90 segundos para poner el cierre, el triunfo se lo acababan anotando las de Las Palmas de Gran Canaria.

CLUB EGARA (1) JUNIOR FC (0)

Un gol de Sofia Keenan, superado el ecuador del tercer cuarto, ha supuesto el segundo triunfo de la temporada para el Club Egara. Tres unidades en el casillero ratllat, que de esta manera igualan en la tabla al Junior, su rival de este martes en el Pla del Bon Aire. Un partido muy intenso entre dos rivales que no han podido superar a sendas defensas, hasta que la joven canterana blanquiazul, desequilibraba un partido muy disputado entre ambo contendientes.

CD TERRASSA (2) REAL SOCIEDAD (0)

Importante triunfo del CD Terrassa, que le sitúa en la zona tranquila de la clasificación. A su vez, este marcador les hace empatar a la Real Sociedad en la misma, rival de les vermelles en la mañana de hoy. Un encuentro equilibrado en Les Pedritxes, que permaneció sin variaciones en su marcador hasta entrados en los diez minutos definitivos. Un tiempo, donde Naia Alonso acertaba en una acción de penalti córner, lo que ponía por delante a su equipo. Ya con el tiempo expirado, Estel Forte cerraba el partido con el segundo para las huestes de Ramon Rius.

SANSE COMPLUTENSE (1) RC POLO BARCELONA (1)

Reparto de puntos entre el Sanse Complutense y el RC Polo. Después de este resultado, ambos equipos continúan con una distancia de un punto en favor de las catalanas. Un equipo, que con este empate cede el coliderato que hasta la fecha ostentaba. Fueron las universitarias las que tomarían ventaja. Lo hacían gracias un penalti córner materializado por Lola Riera, que sigue de dulce con el octavo ya esta temporada en su cuenta particular. Un resultado, que ya en el siguiente período volvería a equilibrarse. Lo haría Flor Amundson Teves, que de esta manera marcaba el sexto del curso. Resultado con el que se superó el descanso. Un tiempo donde se generaron nuevas nuevas ocasiones pero que se tradujeron en goles que pudieran romper el empate a la postre definitivo.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadoras, pueden consultarse a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/