LIGA IBERDROLA (JOR. 5): PREVIA DE LA JORNADA

16/10/2020   9:44  | 

Cinco encuentros de la Liga IBERDROLA se celebrarán a lo largo de este fin de semana. Unos partidos que se distribuyen entre uno, que se jugará en la tarde del sábado y los cuatros restantes, que lo harán durante la matinal del domingo.

Sábado 17/10:

15.00hs: CLUB EGARA vs RS TENIS

El Pla del Bon Aire volverá a repetir como sede de un partido de la Liga IBERDROLA 2020-2021. El Club Egara recibe, en el choque que abre la jornada, a la RS Tenis. Dos rivales que se separan por un punto en favor del conjunto cántabro. Las de Albert Massaguer y las de Felipe Moreno, que aún no lo han conseguido, buscarán un triunfo que se les está resistiendo esta campaña, en tres puntos que se hacen ya muy importantes cara a su futuro en el campeonato.

Domingo 18/10:

12.00h.i.c UD TABURIENTE vs RC JOLASETA

Las Palmas de Gran Canaria será sede del encuentro entre la UD Taburiente y el RC Jolaseta. Choque importante para los dos conjuntos, ya que en sendos casos se encuentran en la parte baja de la clasificación. Para las insulares, con dos puntos, un primer triunfo se convierte en fundamental para crecer en la tabla. De la misma forma, las vizcaínas buscarán sumar tres nuevas unidades para poder meter terreno con la zona de peligro que ocupan en la actualidad.

Un enfrentamiento que podrá seguirse a través de este enlace:

12.30hs: JUNIOR FC vs SPV COMPLUTENSE

Partido en la cumbre el que enfrentará al Junior y al SPV Complutense en el Lluís Serrahima. Dos equipos que cuentan todos sus encuentros por victorias y que hasta la fecha, se han mostrado muy sólidos en este arranque de la competición. Las de Marcel Malgosa y las de Jorge Donoso, llegan en ambos casos con la moral alta, ya que tanto catalanas, en su campo, como madrileñas, en su visita a Santander, saldaban sus enfrentamientos con dos contundentes victorias. Buena prueba para medirse dos equipos que deben seguir en lo más alto a final de temporada.

12.30hs: RC POLO vs REAL SOCIEDAD

RC Polo y Real Sociedad se citan en el Eduardo Dualde. Las de Barcelona, situadas en la zona alta e invictas hasta la fecha, buscarán seguir sumando de tres tras su triunfo del pasado sábado en el Pla del Bon Aire. Un triunfo que consolidarían su posición de privilegio en la parte alta de la clasificación. Enfrente estará el conjunto txuri urdin, que la semana pasada perdía su imbatibilidad en su desplazamiento a Sant Cugat del Vallés. Unas donostiarras que intentarán sumar su primer triunfo del curso, basándose de nuevo en su sólida defensa.

12.30hs: ATLÈTIC TERRASSA vs CH SARDINERO

Atlètic Terrassa y CH Sardinero se jugarán tres puntos en Can Salas. Un encuentro al que llegan los dos equipos separados por apenas un punto en favor de las cántabras. Con tres cuenta el equipo dirigido por Jordi Flo, que llega cargado de moral después de obtener la victoria inicial de esta campaña hace apenas una semana. Por su parte, las de Ángel Laso lo hacen tras encajar un derrota en La Albericia, aunque las de Santander ya conocen lo que es vencer esta temporada, querrán que se repita en feudo catalán.

El encuentro entre el CD Terrassa y el Club de Campo, correspondiente a esta quinta fecha del campeonato, jugado el pasado día 27 de Septiembre, se saldaba con el triunfo de las madrileñas gracias un solitario gol de Lucía Abajo.

Todos los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/