LIGA IBERDROLA (JOR. 5): TRES EQUIPOS SIGUEN INVICTOS TRAS CINCO JORNADAS DISPUTADAS

18/10/2020   18:38  | 

FOTO: Hockey Zoom

Se cerró la quinta entrega de la Liga IBERDROLA 2020-2021. Una cita con cinco encuentros que se han saldado con cuatro victorias locales y un empate. Unos resultados que dejan a Club de Campo, Junior FC y RC Polo, como únicos equipos invictos en la competición.

CLUB EGARA (2) RS TENIS (1)

Primera victoria de la temporada para el Club Egara. Las de Albet Massaguer han conseguido superar, en la tarde del sábado, a la RS Tenis. Un encuentro que desequilibraría Berta Bonastre; dentro del primer período de juego. Variación que tendría continuidad en el siguiente acto con la transformación de un penalty córner por medio de Carla López-LLauder. Un resultado que llegó con cambios al superar el descanso. Lo era con el tanto de Ainoa Civera, que desde el stroke, dejaba la ventaja en mínima. Pese a las siguientes oportunidades de modificar los guarismos que indicaba el luminoso, el triunfo y los tres puntos en liza se quedaban definitivamente en el casillero de las ratllades.

UD TABURIENTE (2) RC JOLASETA (0)

Primera victoria de la temporada para la UD Taburiente al vencer en la matinal de este domingo al RC Jolaseta. Un encuentro donde pronto, las de Eugenio Paulón, buscaron dominar el partido. Poco a poco fueron volcando el choque del lado ofensivo insular, que comenzaba a generar ocasiones de gol. Así fue hasta que Omara Fabelo materializaba una buena acción colectiva en el tanto inicial del encuentro. Pese a nuevas ocasiones de cambiar lo que indicaba el electrónico, al descanso se llegaría con la mínima ventaja local. Con la reanudación el conjunto vizcaíno intentó estirar líneas. Pero con el transcurrir de los minutos las amarillas volvieron a tomar el dominio. Un circunstancia que se tradujo en el segundo y último gol; obra de Andrea Guerra, que dejaba el marcador definitivo en Las Palmas de Gran Canaria.

JUNIOR FC (3) SPV COMPLUTENSE (1)

Importante triunfo del Junior ante un rival directo en la parte alta como es el SPV Complutense. Un encuentro donde ambos rivales han mostrado sus virtudes que les hacen estar en zona de privilegio de la clasificación. Las de Marcel Malgosa han salido a dominar el partido, pero el conjunto madrileño se defendía con firmeza. Serían las de Jorge Donoso las que tendrían la primera clara oportunidad despejada por la portera catalana. Sin embargo, en el otro área, comenzaron a generarse penaltis córner que la zaga universitaria despejaba con acierto. Ya en el segundo cuarto el choque se desarrolló bajo un guión similar. Sin embargo, las ocasiones locales desde el penalty si acababan dentro de la portería contraria. Lo hacían en dos ocasiones. Primero por medio de Berta Serrahima y posteriormente por Mariona San José, sumaban una doble ventaja con la que se llegaba al descanso. En la reanudación, el cuadro madrileño intentó meterse en el partido. Varias acciones con peligro pudieron hacerlo posible, pero fue el Junior quien volvió a ver puerta del stick de Mariona Serrahima. Lucía Jiménez recortaría minutos después, pero las de Sant Cugat del Vallés se defendieron bien para certificar que el marcador no se volviera a modificar.

RC POLO (3) REAL SOCIEDAD (1)

El RC Polo ha derrotado a la Real Sociedad, en el quinta jornada de la Liga IBERDROLA 2020-2021. Triunfo que consolida a las de Fabri Demarchi en la parte alta de la clasificación. En un partido, que en su primera parte, no vio goles. La buena puesta en escena de las donostiarras y el buen hacer de las catalanas, impidieron que se vieran modificaciones en el electrónico. Esto fue así hasta que en el arranque del tercer acto, María Goena acertaba con la portería local. Un tanto que hizo poner una marcha más a las de Barcelona. Así, Xantal Giné, en una subida al área, devolvería el empate. Una jugadora de Rubí que repetiría desde el penalty, para darle la vuelta al resultado. Con las de Jorge Pérez en búsqueda de retornar el equilibrar y ya con escasos segundos por jugarse, Flor Amundson Teves, con el tercero del curso en su cuenta particular, sentenciaba los puntos para las del Eduardo Dualde.

ATLÈTIC TERRASSA (1) CH SARDINERO (1)

Reparto de puntos en el Josep Marqués entre Atlètic Terrassa y el CH Sardinero. Un partido que avanzó sin cambios hasta superado el ecuador del mismo. Sería Lucía Cocaro, quien con su golpeo adelantaba al conjunto visitante. Con el resultado cuesta arriba, las de Jordi Flo buscaron volverlo a igualar. Una situación que consiguieron poco después, cuando de una acción desde el penalty córner, Clara Barba lo volvía a empatar. Pese a los intentos posteriores de batir ambas porterías, el marcador no volvió a sufrir cambios.

Podéis consultar todos los resultados, goleadoras y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/