LIGA IBERDROLA (JOR. 6): EL CLUB DE CAMPO MANTIENE EL LIDERATO EN SANT CUGAT

25/10/2020   19:24  | 

Finalizó la sexta jornada de la Liga IBERDROLA. Una fecha que mantiene al Club de Campo como líder en solitario de la competición. Segundas, aunque con un encuentro más disputado, se sitúa el SPV Complutense. Terceras y cuartas son el RC Polo y el Junior; con 13 puntos y un partido menos que las madrileñas, pendiente de disputa entre ambos equipos catalanes.

UD TABURIENTE (1) REAL SOCIEDAD (0)

Segundo triunfo de forma consecutiva para la UD Taburiente. Nuevamente sobre la pista azul grancanaria, las de Eguenio Paulón han logrado superar en esta ocasión a la Real Sociedad. Un equipo que comenzaba con fuerza, teniendo una oportunidad del stick de Giselle Juárez, la cual despejaba con acierto Barbora Chechakova. Una acción que dio paso al manejo por parte donostiarra. La fuerte defensa y una presión asfixiante sobre el rival, inclinaron el choque del lado guipuzcoano. Así, en un par de ocasiones, las de Jorge Pérez llevaban el partido al punto de penalty córner. Pero en sendas ocasiones, Mercedes Díaz evitaba que perforaran su portería. Ya en el segundo período la Real tiraba de agresividad y de intensidad en todas sus transiciones, provocando algún que otro error que daba a las visitantes hasta tres nuevos penaltis más para desnivelar el marcador. Una buena defensa de las locales y la seguridad de Díaz bajo palos, permitía a las insulares llegar al ecuador del choque con las tablas. Con la vuelta al juego , la Real no tardaba en responder en una bola en profundidad sobre Maider Altuna que cruzaba su remate perdiéndose a la derecha de la meta local. El Taburiente seguía sin encontrar la fórmula para inquietar a un rival que parecía tener el partido donde quería, pero que volvía a desaprovechar una nueva ocasión en forma de penalty en la recta final del tercer cuarto. De esta manera se llegaba al asalto definitivo con el marcador inicial. Las insulares volvieron a buscar el mando de un partido que les dio una nueva ocasión. pero el asumir más riesgos permitía al conjunto vasco volver a disfrutar de una nueva oportunidad en forma de penalty, ejecutado sin consecuencias. Con el partido abocado al empate llegaba el primer penalty córner para las locales, que era sacado por la capitana Andrea Guerra, para que Paula Ortiz arrastrase la bola al fondo de la portería a 3 minutos del final. Un lanzamiento que dejaba los puntos en liza en el casillero canario.

JUNIOR FC (1) CLUB DE CAMPO (1)

Reparto de puntos en Llúís Serrahima entre el Junior y el Club de Campo. Partido de poder a poder entre dos equipos que han mostrado con claridad su candidatura al título. En el primer cuarto, dentro de la igualdad mostrada por ambos rivales, las de Eduardo Aguilar gozarían de dos ocasiones muy claras para romper la igualdad inicial. El segundo cuarto ofrecería las primeras para los locales con el tiro de Anna Gil y un penalty córner mal ejecutado. Sin cambios en el resultado inicial se iniciaba el tercer cuarto. Un tiempo con nuevas ocasiones en ambos lados. Carlota Petchame para las de Marcel Malgosa y un penalty para las visitantes, bien pudieron cambiar lo que mostraba el marcador. Fue el acto definitivo cuando Gigi Oliva desde el penalty, disparaba directo para hacer el tanto inicial del encuentro. Una circunstancia que dio tranquilidad a su equipo que pudo ampliar renta. Pero las madrileñas se repusieron y se marcharon a por el gol, que al menos, les diera un punto. Begoña García conseguía igualarlo a menos de cuatro minutos para el cierre. Una última acción ofensiva del Club de Campo pudo darles el triunfo, pero la intervención de Natalia Salvador evitaba que esto sucediera.

CD TERRASSA (2) SPV COMPLUTENSE (1)

Triunfo del CD Terrassa ante el SPV Complutense. Segunda de la temporada para las de Carles Ullès, que las dejan en la zona media de la clasificación. Las madrileñas, por su parte, pese a mantenerse segundas, encajan su segunda derrota de forma consecutiva. Un encuentro, que al filo de cerrar el período inicial veía su primer tanto de un lanzamiento de penalty córner materializado por Clara Ycart. Un gol que contrarrestaba Lola Riera, desde este mismo punto del campo, nada más entrar en el segundo. Un resultado nuevamente equilibrado con el que se superaba el descanso. Un tiempo que se reanudó bajo un mismo guión, que únicamente consiguió romper Naia Alonso, con otro penalty, que significaba posteriormente tres nuevos puntos para las vermelles.

RC POLO (2) RC JOLASETA (0)

El RC Polo se mantiene en la parte alta de la tabla al doblegar en el Eduardo Dualde al RC Jolaseta. Un partido que acabó por definir dos acciones de penalty córner. El primero materializado por Xantal Giné, que con su tercer gol esta campaña, ponía por delante a las de Fabri Demarchi. Un tanto que tuvo continuidad con el segundo, nada más superar el ecuador del choque, con el tiro de Flor Amundson Teves, que sigue de dulce y acumula cuatro ya en esta Liga IBERDROLA 2020-2021.

CLUB EGARA (3) CH SARDINERO (2)

Segunda victoria esta campaña y segunda consecutiva, para el Club Egara. Unas ratllades que se han impuesto al Sardinero en un choque muy disputado. Partido donde tomaban ventaja las de Albert Massaguer. Nona López-Llauder acertaba desde el penalty córner para poner el primero de la matinal. Un tanto que tuvo continuidad con uno segundo, obra ahora de su hermana Clara, que justo antes del descanso ampliaba la renta a dos. Tras el intercambio de campos y dentro del tercer cuarto, Carola Salvatella volvería a acertar con la portería cántabra. Un marcador que parecía acercar el triunfo blanquiazul. Sin embargo, las de Ángel Laso reaccionaron. Lo hacían con la anotación de Sofía Rogoski, que metía a las de Santander en la pugna por el partido. Rocio Ybarra sumaría el segundo visitante, pero sin tiempo material de poder alcanzar al menos el empate.

ATLÈTIC TERRASSA (2) RS TENIS (0)

Segunda victoria de la temporada para el Atlètic Terrassa, lograda este domingo en el Josep Marqués frente a la RS Tenis. Tres puntos que no encarrilarían las de Jordi Flo hasta recién entrados en el tercer cuarto. Lo hacían gracias al gol de la joven Meritxell Vizcaíno. Un tanto que dio tranquilidad a las catalanas, que de esta manera, pudieron hacer el segundo. Lo anotaba la escocesa Lexi Sabatelli, certificando tres nuevas unidades en el casillero groc.

Podéis consultar todos los resultados, goleadoras y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/