LIGA IBERDROLA (JOR. 7 & 8): LA COPA DE LA REINA SIGUE CONFIRMANDO PARTICIPANTES

24/10/2021   16:05  | 

Se cerraron las jornadas número 7 y 8 de la Liga IBERDROLA. Lo han hecho con un Club de Campo que sigue líder; ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Una cita, que a falta de la última fecha correspondiente a la primera vuelta de la competición, ha confirmado a las madrileñas, RC Polo Barcelona, Sanse Complutense, UD Taburiente, Junior FC y Club Egara, como equipos de la próxima edición de la Copa de la Reina IBERDROLA.

Doble triunfo para las de Eduardo Aguilar, comenzando el sábado al hacerlo en Les Pedritxes gracias a los goles de Lucía Abajo y María López. Ya en la matinal del domingo hacían lo propio ante la Real Sociedad, a las que superaban con contundencia en un partido con doblete de Carmen Cano.

Tras las madrileñas continúa el Polo. Las de Jordi Alastrue vencían en Donosti en el primer envite de los dos previstos. Flor Amundson Teves volvía a “mojar”, por dos veces, para sumar tres nuevas unidades en el casillero barcelonés. Ya en su segunda cita, empate frente al Junior en el Lluis Serrahima. Un encuentro muy disputado, en el que pese a adelantarse en un par de ocasiones, un certero remate de Sophie Limauge en los minutos finales, rescataban el empate para su equipo.

Las de Sant Cugat, por su parte, continúan en quinta plaza, donde en primera instancia sumaban tres unidades en su desplazamiento a Santander. Victoria gracias a los goles para las de Marcel Malgosa de Teresa Lima y Laura Bosch.

Las que han igualado en la tercera plaza de la tabla a la UD Taburiente, han sido las jugadoras del Sanse Complutense. Lo han logrado, primero al derrotar a las canarias; con tres goles de Lola Riera y posteriormente en el Pla del Bon Aire al Club Egara; con los fundamentales aciertos de Lucía Jiménez y Patricia Sanz. Las insulares, con remontada incluida, ganaban en la matinal dominical al CD Terrassa para poder conservar ese lugar de privilegio. La doble ventaja visitante era contrarrestada por las de David Quintana, ya en el segundo período, donde el tanto de Omara Fabelo puede tener gran importante en el futuro de las amarillas.

Las ratllades, previamente, “tomarían” el Pau Negre con dos goles de Berta Bonastre, que a la postre han dado el billete a las de Albert Massaguer para la fase final del torneo del KO.

Unas azulgrana, que por medio de un certero golpeo de Laureana De Felice, veían como caían en su visita al Sardinero HC. Un conjunto cántabro, que antes de la próxima jornada, ocupan una de las dos plazas que cierran el cartel copero. Un pase que se disputarán de forma definitiva las de Angel Laso, la Real Sociedad y el CD Terrassa.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadoras, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)