LIGA IBERDROLA (JOR. 8): CLUB DE CAMPO Y SPV COMPLUTENSE; SE REAFIRMAN EN LA PARTE MÁS ALTA

15/11/2020   19:59  | 

FOTO: Hockey Zoom

Finalizada la octava cita con la Liga IBERDROLA, el Club de Campo se reafirma en la parte más alta como líder y al SPV-Complutense, aunque con un encuentro más disputado que las primeras clasificadas, como segundas clasificadas. Circunstancia que se da por el triunfo de las primeras en Canarias, el de las de San Sebastián de los Reyes en su visita al RC Polo y la derrota del Junior en su desplazamiento a Santander.

CLUB EGARA (1) REAL SOCIEDAD (1)

Reparto de puntos en el Pla del Bon Aire entre el Club Egara y la Real Sociedad. Un resultado que frena la racha triunfal de las locales y que impide el estreno en el capítulo de triunfos para las visitantes. Un partido donde pronto se adelantaban las catalanas con el tanto de Berta Bonastre, que sigue muy acertada cara a puerta en las últimas jornadas. Un marcador que no sufrió variaciones hasta superado el descanso. Poco después del retorno al juego, Veronika Decsyova devolvía el equilibrio con un certero remate. Pese a las oportunidades de haber cambiado los guarismos que indicaba el electrónico del Pla del Bon Aire, finalmente un punto se marchaba al casillero de ambos contendientes.

RC POLO (0) SPV-COMPLUTENSE (1)

Un solitario gol de Lucía Jiménez, a menos de cuatro minutos para cerrar el partido, ha dado tres importantes puntos al SPV-Complutense en su visita al RC Polo. Un partido muy disputado sobre el verde del Eduardo Dualde, que únicamente el gol de la talentosa madrileña, desequilibraba en un encuentro que parecía abocado al empate. Tres puntos que ponen más “tierra de por medio” a favor de las de Jorge Donoso respecto a las de Fabri Demarchi, segundas y cuartas clasificadas, respectivamente.

CH SARDINERO (3) JUNIOR FC (2)

Remontada y triunfo del Sardinero frente al Junior. Un resultado muy importante para el conjunto santanderino y que de la misma forma, hace perder la imbatibilidad a las de Sant Cugat del Vallés. Un encuentro, que pronto tomaría color cántabro, ya que llegados al minuto cinco de juego, Belén Rogoski; clara protagonista del partido, adelantaba a las locales. Sin embargo, las de Marcel Malgosa reaccionarían con el tanto de Laura Bosch, dentro del segundo período y el de Maialen García desde el penalti, ya superado el descanso. Sin embargo, las de Ángel Laso no bajaron los brazos y de nuevo Rogoski lo volvería a equilibrar. Sería la propia jugadora argentina, a menos de dos minutos para el pitido final, la que acertaba con la portería catalana, para confirmar tres puntos que pueden ser muy importantes en el futuro de su equipo en la competición.

CD TERRASSA (1) RS TENIS (1)

Reparto de puntos en Les Pedritxes entre el CD Terrassa y la RS Tenis. Un resultado que frena la racha de victorias de las vermelles y que le da un punto que puede ser muy importante en el devenir de las cántabras en la Liga IBERDROLA 2020-2021. Enfrentamiento que pronto desequilibraba Tania Escaich para las de Carles Ullès. Un marcador que se mantuvo inmóvil hasta ya entrados en el último período, cuando Paula Mesones lograba el empate a los postre definitivo.

UD TABURIENTE (0) CLUB DE CAMPO (6)

Nueva victoria del Club de Campo en su visita a Las Palmas de Gran Canaria. Un partido donde las madrileñas intentaron hacerse con el dominio desde el principio. Sin embargo, la ocasión inicial fue a cargo de un Taburiente que no pudo materializar su oportunidad. Poco a poco, las de Eduardo Aguilar fueron ganado en profundidad, hasta que de una internada de Laura Barrios, la bola era rechazada por la meta local, para que Beatriz Pérez la recogiera y la introdujera en el fondo de la portería. El Tabu no acusó el golpe y se mantuvo firme en su plan de partido con una buena disposición sobre el terreno de juego, manteniéndose agazapado buscando sus oportunidades en los últimos minutos del periodo inicial. Pero mediado el segundo periodo y en la izquierda del ataque visitante, Pilar Campoy se giró sobre sí misma en la línea de fondo para sacar un centro perfecto que empujó Laura Barrios en una estirada en el segundo palo. Un resultado con el que se superó el descanso, en una reanudación que llegó con unas madrileñas más ambiciosas. Así, Alicia Magaz aprovecharía una bola muerta tras varios rebotes en el área para subir el tercero. Apenas unos minutos después Laura Barrios convertiría el cuarto, este en el lanzamiento de otro penalti córner Aún llegaría un quinto, cuando Begoña García remataba otra buena acción de Campoy y el sexto y último, nuevamente desde el stick de Barrios.

ATLÈTIC TERRASSA (1) RC JOLASETA (0)

Un solitario tanto de Elena Martínez, ha dado una importante victoria al Atlètic Terrassa, que de esta forma les mantiene en la pelea por entrar entre los ocho elegidos de la próxima Copa de la Reina IBERDROLA. Las de Jordi Flo han podido superar al Jolaseta, en un disputado partido sobre el verde del Josep Marqués. Un escenario que vio a sendas delanteras a las que hoy les faltó puntería, hasta que la joven canterana del Atlètic, certificaba el triunfo de las locales.

Se pueden consultar todos los resultados, goleadoras y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/