LIGA IBERDROLA (JOR. 8): SE APRIETA LA PARTE BAJA DE LA CLASIFICACIÓN

08/12/2019   18:00  | 

Finalizó la séptima jornada de la Liga IBERDROLA. Una cita que sigue mostrando a un Club de Campo intratable, a un SPV-Complutense consolidado en la segunda plaza y unos puestos de abajo que se aprietan, lo que deja para la última fecha de la primera vuelta la decisión del cartel definitivo de la próxima Copa de la Reina.

 

CLUB DE CAMPO (2) CLUB EGARA (0)

Séptimo partido disputado y séptima victoria del Club de Campo en la Liga IBERDROLA. Tres nuevos puntos cimentados en el primer cuarto; tiempo en el que se veían los únicos dos goles del enfrentamiento. El primero para Begoña García, que con el décimo de la temporada, volvía a romper esta campaña un resultado inicial. Una variación que tendría continuidad con uno segundo de Carmen Cano, que a segundos del final, lograba perforar la portería ratllada, en una última modificación vista en el electrónico en los setenta minutos disputados.

 

REAL SOCIEDAD (5) ATLÈTIC TERRASSA (3)

Primera victoria de la temporada para la Real Sociedad. Unos puntos que sitúan a las de Jorge Pérez en octava posición, aunque empatadas con las novenas, que de acabar así la próxima jornada, les haría estar presentes en la próxima Copa de la Reina IBERDROLA. Un choque muy disputado donde tomaban ventaja las donostiarras. Era Jone Alba, la que en una acción de penalti córner, rompía la igualdad inicial. Contrarrestaba posteriormente Gemma Beltrán con el tanto del empate. Sin embargo, a segundos de llegar al descanso, Nereba Belzunegi, de otro penalti, retornaba el mando en el marcador al conjunto vasco. Un resultado que no sufrió cambios hasta el acto definitivo, donde en apenas dos minutos, tres tantos para las locales casi sentenciaban el encuentro. Pese a que que las de Jordi Flo verían puerta dos veces más, estas variaciones no impedían que todos los puntos en liza subían al casillero txuri urdin.

 

CH SARDINERO (1) CD TERRASSA (3)

Nuevo triunfo en el curso para el CD Terrassa. Tres nuevas unidades para el casillero de las catalanas, que de esta manera les mantienen en la cuarta plaza, aunque ahora empatadas con las terceras. Las mismas cimentadas en dos goles, en apenas un minuto, casi cuando se llegaba al descanso. Era Clara Ycart, una de las jugadoras más en forma de la competición, la que una semana más veía puerta. Una transformación, que justo en el siguiente ataque, tuvo continuidad en el segundo tanto visitante materializado por Laura Bruguera. Ya dentro del tercer período, Estel Forte ponía el tercero, el cual dejaba muy de cara el choque para las de Ullés. Un gol en el tramo definitivo de Rocio Ybarra, a favor de las cántabras, no impedía que los puntos en juego se marcharan a Les Pedritxes.

 

SPV-COMPLUTENSE (6) UD TABURIENTE (1)

Abultado triunfo del SPV-Complutense frente a la UD Taburiente. Un marcador que consolida a las de Jorge Donoso en la segunda plaza en la tabla y que ha tenido como gran protagonista a Patricia Álvarez. Un partido, que en su segundo período desequilibraba Lola Riera desde el penalti córner. Un gol con el que se superaba el descanso. Momento en el que la delantera cántabra se convertía en actriz principal del choque con dos tantos, anotados en apenas tres minutos, que encarrilaban el posterior triunfo de las madrileñas. Iciar Gabilondo y Cristina Condés, dejaban casi sentenciado el partido, que pese a recortar Giselle Juárez por parte canaria, vería el sexto de Álvarez; tercero en su cuenta particular y definitivo del partido.

 

RC POLO (1) JUNIOR FC (0)

Un solitario gol de Marlies Verbruggen, en los últimos minutos de juego, han dado la victoria al RC Polo frente al Junior. El tanto de la holandesa, que de esta manera conseguía desequilibrar un choque apasionante el disputado sobre el verde del Eduardo Dualde. Tres puntos que devuelven a las de Fabri Demarchi a la senda del triunfo, acercando a una única unidad la diferencia con las de Sant Cugat del Vallés.

 

Todos los resultados, goleadoras, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

Liga Iberdrola Hockey 2019-2020