LIGA IBERDROLA (JOR. 9): CONFIRMADOS LOS PRIMEROS EQUIPOS EN LA COPA DE LA REINA

22/11/2020   16:28  | 

FOTO: Pedro Bolado

Se cerró la novena cita de la temporada en la Liga IBERDROLA. Una fecha que ha visto como cuatro equipos ya han confirmado su presencia en la próxima Copa de la Reina. De esta manera, Club de Campo, SPV-Complutense, Junior FC y CD Terrassa, se han asegurado ser parte del cartel del torneo del KO a disputar en Valencia.

ATLÈTIC TERRASSA (1) CD TERRASSA (2)

Victoria del CD Terrassa en su visita al Josep Marqués, que de esta manera, asegura ser uno de los ocho participantes en la próxima Copa de la Reina IBERDROLA. Un encuentro que arrancaba con unas visitantes con ganas de imponerse. Con una presión alta, las de Carles Ullès quisieron meter al rival en su campo. Sin embargo, sus esfuerzos no se traducían en ocasiones claras de gol. El Atlètic fue saliendo poco a poco y de esta manera gozaría de la primera ocasión clara del encuentro. Una acción que se convirtió en la antesala del gol inicial del choque, que tras una buena acción de la parcela ofensiva local, finalizaba con acierto Meritxell Vizcaíno. Buscaron la reacción las visitantes, pero el buen planteamiento defensivo de las “grogues”, impediría el empate. Sería de una combinación rápida, cuando Clara Ycart, tras un movimiento cargado de calidad, se quedaba ante una oportunidad de marcar que no desaprovechaba para devolver el equilibrio al tanteador. Una variación que tuvo continuidad con un equipo que quiso más. Así lo demostró en la reanudación, donde salieron con ganas de volver a tomar el mando en el electrónico. Así, de otra delicatessen de Ycart, la jugadora internacional cedía la bola a Tania Escaich, que de su stick definía el segundo, en el que es su cuarto tanto de la temporada. Un choque se desató ofensivamente, ya que una omnipresente Ycart y el primer penalti córner que estrenaban las de Can Salas, bien pudieron cambiar el resultado. Seguiría el intercambio de golpes en ambos lados, ya en el período definitivo, pero en esta ocasión sin llegar nuevos goles, con lo que el triunfo se lo llevarían las hoy vestidas de rojo y blanco.

REAL SOCIEDAD (2) CLUB DE CAMPO (4)

Trabajada victoria del Club de Campo en su visita a la Real Sociedad. Las de Edu Aguilar continúan con paso firme en la competición, donde siguen al frente de la tabla. Un primer cuarto donde las madrileñas tomaría la doble ventaja en el marcador. María López, desde el penalti córner y Alicia Magaz, desde el stroke, sumaban los dos primeros goles en su casillero. Sin embargo, ya en el segundo cuarto, las donostiarras reaccionarían. Maider Altuna y Lucía Casado, devolvía un equilibrio al electrónico con el que se llegaba al descanso. Fue al superar el descanso, cuando las a la postre vencedoras, acabaron por imponerse. Repetiría Magaz, con su segundo tanto en la matinal y Sara Barrios, posteriormente, para acabar por confirmar el octavo triunfo esta campaña para su equipo.

CH SARDINERO (1) RC POLO (1)

Reparto de puntos en La Albericia entre el Sardinero y el Polo. Un enfrentamiento que pronto vio cambar su resultado. Era Patricia Portabella la que acertaba con la portería cántabra, para de esta manera, adelantar a las de Fabri Demarchi. Unos nuevos guarismos, que pese a las oportunidades creadas, estuvieron inmóviles durante mucho minutos. Y esto fue así hasta que, en el último acto, Justina Paz rescataba con su gol un importante punto para las de Ángel Laso.

CLUB EGARA (0) JUNIOR FC (1)

Un solitario gol de Júlia Strappato, ha retornado al Junior a la senda del triunfo en su visita al Pla del Bon Aire. Un partido frente al Club Egara, donde las de Marcel Malgosa quisieron tomar el mando desde el principio. Dos acciones ofensivas de las visitantes bien pudieron abrir el marcador. Pero en cada una de ellas, las intervenciones de Mariona Girabent, evitaban que el electrónico sufriera modificaciones. Las ratllades buscaron cambiar el signo del encuentro con rápidas salidas, pero al igual que las pupilas de Albert Massaguer, las de Sant Cugat del Vallés se mostraron muy sólidas en defensa. Parecía que únicamente una acción ensayada podría cambiar el signo del enfrentamiento y así sería, cuando de un penalti córner, la joven internacional con las #RedSticks, cambiaría el resultado, que a la postre se convirtió en definitivo.

RS TENIS (0) UD TABURIENTE (2)

Dos goles de Giselle Juárez, han dado la tercera victoria al UD Taburiente esta temporada. Un encuentro donde se han medido a la RS Tenis en Santander y donde han conseguido tres puntos, que a día de hoy, les ubica en puestos clasificatorios de Copa de la Reina IBERDROLA. Un choque, que desde su inicio, quisieron imponerse las Eugenio Paulón. Fruto de ello, un disparo cargado de potencia, abriría pronto el marcador. Una variación que dio tranquilidad al juego insular, que sin embargo, no pudo aumentar la ventaja antes de llegar al descanso. Fue con la reanudación cuando el encuentro se equilibró. Las de Felipe Moreno se mostraron bien plantadas sobre el terreno de juego de La Albericia, pero ya en el último período, fue la argentina la que pudo acertar de nuevo con la portería rival, sentenciando definitivamente el choque.

El encuentro previsto entre el RC Jolaseta y el SPV Complutense, ha quedado aplazado debido a la aparición de cuatro casos positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño. En aplicación del protocolo previsto para estas situaciones, las componentes del equipo de San Sebastián de los Reyes han entrado en cuarentena.

Se pueden consultar todos los resultados, goleadoras y próxima jornada, a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/