LIGA IBERDROLA (JORNADA 10): CUÁDRUPLE EMPATE EN LA PARTE ALTA

14/11/2022   16:01  | 

FOTO: Jordi Gestí

Cuádruple empate de puntos en la parte alta de la clasificación que iguala al Real Club de Polo, Club de Campo, Junior FC y Club Egara. Cuatro equipos que están luchando semana tras semana para hacerse con el liderato a tan solo una jornada para completar la primera vuelta de la Liga Iberdrola.

El Real Club de Polo dejó escapar los tres puntos en casa después de que el Atlètic Terrassa se hiciera con la victoria, gracias al único tanto de Penalty Corner de Julia Gomes en el minuto 42. Las de Terrassa consiguen así ocupar la séptima posición en la tabla a tan solo un punto de las sextas y octavas clasificadas.

Gran exhibición del Club de Campo en casa que les da su segunda victoria consecutiva por 5-0 ante un CH Pozuelo que sigue último en la clasificación sin haber logrado todavía ninguna victoria. Lucía Abajo (27’), Inma Sophie Hofmeister (30’ y 57’), Carmen Cano (39’) y Begoña García (42’) fueron las autoras de los cinco tantos del encuentro.
Reparto de puntos en Sant Cugat del Vallès en un partido igualado con goles de Georgina Oliva (22’) para el Junior FC y de Linda Cobano (63’) para las de Ignacio Rodrigo Estévez. Punto de oro para el Sanse Complutense que les permite ocupar la octava posición en la tabla a tan solo un punto del de las séptimas y de las novenas clasificadas.

En otro ajustado encuentro, el UD Taburiente se reencontró con la victoria en el Pla del Bonaire, tras superar por 1-2 al Club Egara. Tres puntos de oro para las canarias en Terrassa con goles de Romina Braccio (8’) y Sofía Rogoski (59’). El único tanto de la jugadora Hazuki Nagai (24’) para las ratllades no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
La segunda goleada de la jornada la protagonizaron Ainhoa Huegun (11’), Federica Carta (47’) y Giuliana Sofia Ruggieri (48’ y 53’), que fueron las goleadoras de los cuatro tantos que permitió a las Real Sociedad SS hacerse con la victoria en La Albericia ante el RS Tenis. El único gol para las de Tomás González fue por la jugadora Ana Marquínez (60’).

Por último, victoria muy ajustada del Sardinero HC en casa por 1-0. Julia Grenon (13’) sentenció un partido muy ajustado con un tanto en el primer cuarto del partido ante un CD Terrassa que sigue en la zona baja, en la penúltima plaza y con seis puntos en la clasificación.

Todos los resultados, clasificaciones, goleadoras y próximos partidos pueden consultarse a través de este enlace: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/