LIGA IBRDROLA (JOR. 16): EL CLUB DE CAMPO SE ASEGURA LA LIGA REGULAR

14/04/2019   16:03  | 

Con un nuevo punto en su feudo ante el RC Polo, el Club de Campo se ha asegurado finalizar la primera vuelta como líderes de la Liga IBERDROLA. Una competición que se aprieta en la parte alta, ya que la UD Taburiente iguala al SPV-Complutense en la cuarta posición, dejando a cuatro equipos en apenas cinco puntos. Por la baja, el triunfo del Atlètic Terrassa, aunque empatadas con las novenas clasificadas, les hace salir de la posición de promoción.

 

CLUB DE CAMPO (2) RC POLO (2)

Empate en Madrid en la reedición de la última final de la Copa de la Reina IBERDROLA. Un resultado que otorga a las locales, matemáticamente, el título simbólico de campeonas de la Liga regular, mientras para las visitantes, les confirma en la segunda posición cara a la disputa de los play offs. Encuentro que permaneció con el marcador inicial hasta el segundo período. Un gol de Marta Zorita, desde el penalti córner, adelantaba a las de Eduardo Aguilar. Una variación que contrastaba Marta Segú, antes de llegar al tiempo de descanso. Bea Pérez, ya en la reanudación, era quien retornaba la ventaja a las vigentes campeonas de Copa. Pero Isabel Zaldúa, poco después, ponía otra igualada con la que se cerraría el encuentro.

 

CLUB EGARA (1) JUNIOR FC (1)

Igualada en el Pla del Bon Aire entre el Egara y el Junior. Un encuentro donde María Tost ponía por delante a las ratllades. Una variación que estuvo en el electrónico hasta los últimos cinco minutos. Después de varios intentos por parte de las de Joan Vidal, Laia Vidosa rescataba un punto de su stick, con un gol que deja a las de Sant Cugat del Vallés con tres de ventaja sobre las cuartas y quintas en la tabla.

 

SPV-COMPLUTENSE (1) UD TABURIENTE (3)

Victoria a domicilio de la UD Taburiente, que iguala con 29 puntos en la cuarta plaza a la SPV-Complutense. De igual forma, las pupilas de Eugenio Paulón se acercan a la tercera y segunda plaza, respectivamente, dejando dos últimas jornadas de mucha emoción. Un enfrentamiento que rompía pronto su igualada, ya que apenas transcurridos cuatro minutos de juego, Giulana Ruggeri abría el marcador a favor de las visitantes. Después de varios intentos, sería antes de llegar al descanso cuando Lola Riera, de la ejecución de un penalti córner, la que retornaba las tablas. Pero tras el intercambio de campos, Omara Fabelo devolvía la ventaja a las canarias. Las madrileñas buscarían el empate, pero la defensa y portería insular fueron sacando cualquier atisbo de peligro en su área. Fue a menos de dos minutos para el final, cuando nuevamente Ruggeri marcaba el tercer tanto, el cual dejaba el marcador final.

 

CD TERRASSA (2) REAL SOCIEDAD (2)

Reparto de puntos en Les Pedritxes en el “PARTIDAZO IBERDROLA”. Un encuentro, donde transcurridos siete minutos, las donostiarras ya dominaban por doble ventaja. Dos goles de Ane Segurola, que pronto parecían acercar a la victoria a las de Jorge Pérez. Sin embargo, las catalanas reaccionarían a la adversidad del resultado. Lo harían por medio de Laura Bruguera, que en el ecuador del segundo período dejaba la diferencia en su mínima expresión. Un marcador que mantuvo su incertidumbre hasta el acto definitivo. Un tiempo en el que Clara Ycart se volvía a convertir en fundamental para su equipo, materializando un lanzamiento desde el penalti que rescataba un punto para las vermelles, que se puede convertir en muy importante cara al desenlace de temporada.

 

ATLÈTIC TERRASSA (4) RS TENIS (0)

Triunfo importante del Atlètic Terrassa, que aunque empatadas a puntos con las novenas clasificadas, les saca de la posición de promoción que hasta ahora ostentaban. A su vez, mete tres más de distancia respecto a la RS Tenis, que continúa última con cinco puntos. Un partido que se encarrilaba casi con el inicio con el tanto de Ivana Mazars. Un gol que tuvo continuidad con otro, ahora al transformar un penalti Ekki Lemmink, antes de llegar al descanso. Con el partido de cara las de Andreu Enrich jugaron más cómodas. Así llegaron nuevas oportunidades. De una de ellas, otra vez desde el penalti, Groen era ahora la autora del tercero para las catalanas. Una María Gestí, que está viendo puerta con facilidad las últimas jornadas, dejaba el cuarto y definitivo en el marcador del Josep Marqués.

 

RESULTADOS, GOLEADORAS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

Liga Iberdrola Hockey 2018-2019