LIGA MGS (JOR. 13): JORNADA SIN GRANDES CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN

21/02/2021   16:44  | 

Con el triunfo de los tres primeros clasificados y de los que ocupan la zona de confort de la clasificación, se ha cerrado la 13ª fecha de la Liga MGS.

ATLÈTIC TERRASSA (3) RC POLO (2)

Victoria con remontada del Atlètic Terrassa frente al RC Polo. Un resultado que deja tres puntos por encima a los del Josep Marqués frente a los de Barcelona, aunque estos segundos tienen un partido menos. En un primer cuarto que se mostró parejo por parte de ambos contendientes, el Polo fue quien intentó dominar. Sus intentos únicamente se tradujeron en una única ocasión clara de gol. Un penalti córner donde la bola, tras su ejecución, se marchaba por encima de la portería. Con la entrada en el segundo parcial los de Xero Gasol buscaron estirar líneas, gozando de una gran oportunidad desbaratada por el portero visitante. Una acción que tendría continuidad con una perfecta contra que definía con acierto Marc Miralles; en un tanto que rompía el equilibrio. Sin más acciones de cambiar los dígitos del marcador se superó el ecuador. Un tiempo que arrancó con el tanto de Álex Reynè, que de esta manera ampliaba la renta a dos para su equipo. Los de Can Salas, con el partido aún más cuesta arriba, aumentaron su ambición sobre la meta contraria. Así, de una bola muerta en el área, Jordi Bonastre dejaba la ventaja en su mínima expresión. Una variación que incentivó a los locales, los cuales fueron metiendo a su rival en el área. Un penalti puedo devolver la igualada, pero la defensa barcelonesa evitó el segundo, llevando el choque sin cambios al último acto. Tiempo que comenzó con un mismo escenario que tuvo sus consecuencias en el electrónico. Pau Cunill, de tiro directo desde el penalti, mandaba la bola a la red, retornando las tablas al luminoso. Situación que volvió a repetirse, a menos de cuatro minutos para poner el cierre, cuando Quim Malgosa aprovechaba una bola para voltear el marcador y dejar todos los puntos en liza en el casillero vallesano.

CLUB EGARA (6) GINER DE LOS RÍOS (1)

Triunfo del Club Egara en el regreso de la Liga MGS al Pla del Bon Aire. Un triunfo que encarrilaban pronto los de Ramon Sala, cuando Pau Quemada aprovechaba una bola franca para romper la igualdad inicial. Pese a que los catalanes pudieron aumentar la renta, no sería hasta el segundo cuarto cuando esto si sucedería. Lo haría David Aura, quien aumentaría la renta local. Una distancia que pudo crecer con nuevas oportunidades blanquiazules, pero que no llegaron a fructificar. Sin embargo, un penalti córner poco antes de entrar en el período de descanso, pudo meter en el partido a los de Sergio Tafalla. Pese a la ventaja, los ratllats saldrían en la reanudación con una misma ambición ofensiva. Un trabajo que tuvo sus frutos con el tercer tanto; obra ahora de Xavi Gispert, al transformar un penalti córner. Sin embargo, en la siguiente acción con peligro, también desde el penalti, era Saúl Esteve quien acertaba a favor de los valencianos. Una acción que tuvo continuidad con dos oportunidades consecutivas de los visitantes, que bien pudieron meterle incertidumbre al encuentro. No fue así y los vallesanos no perdonarían para subir el cuarto a su casillero, con el segundo de Quemada en su cuenta particular. Ya en el último parcial, Pere Divorra y posteriormente Pol Gispert, dejaban el marcador a la postre definitivo. Un partido donde se produjo la gran noticia que ha supuesto la vuelta a la competición del guardameta Albert Pérez, después de superar con éxito una difícil situación médica.

RS TENIS (1) CLUB DE CAMPO (3)

Trabajado triunfo del Club de Campo en su desplazamiento a Santander. Tres puntos que mantienen como líderes en solitario a los de Pablo Usoz. Un equipo que tomaría ventaja; dentro del período inicial de juego, gracias al gol de Ignacio Abajo. Una variación que se mantuvo hasta las últimos lances previos a llegar al descanso, cuando Carlos Blanc retronaba el equilibrio al electrónico. Un empate que se mantuvo hasta los instantes finales del partido. Fue a menos de seis minutos para poner el cierre, cuando José Basterra; con la 13ª anotación esta campaña, devolvía la ventaja a los visitantes. En la siguiente acción ofensiva, fue John Kinder, de certero golpeo, quien sentenciaba el choque en favor de los madrileños.

CD TERRASSA (1) JUNIOR FC (2)

Importante triunfo del Junior en su visita a Les Pedritxes. Tres puntos que consolidan a los de Oriol Torras en la zona media de la tabla y a su vez, amplían la renta sobre un rival directo. Dos goles dentro del primer cuartos, ambos desde el penalti córner, ponían muy de cara el encuentro para los visitantes, Los aciertos de Jordi Farrés y Guillem Muñoz, fueron los únicos vistos al llegar al intercambio de campos. Una reanudación que llegó con el tanto de Marc Lara, que dejaba la distancia en su mínima expresión. Pese a que los vermells buscaron el empate, los tres puntos en liza se marchaban al casillero de los de Sant Cugat del Vallés.

SPV COMPLUTENSE (4) LÍNIA 22 (1)

Tres nuevas unidades las obtenidos en la matinal del domingo por el SPV Complutense. Las han logrado al derrotar al Línia 22. Un resultado que mantiene quintos a los de Nacho Usoz, a escasos tres puntos de la cuarta posición. Manu Prol, desde el penalti y Manuel Rodríguez Muesmann, de certero remate, llevaban al descanso la doble ventaja madrileña. Una distancia que ampliaría Rafael Gutiérrez, pero que poco después descontaría Josep María Bel. Juan Muñoz, a menos de cinco minutos para el cierre, dejaría el marcador definitivo.

FC BARCELONA (5) RC JOLASETA (2)

Primera victoria de la segunda vuelta para el FC Barcelona. Tres nuevas unidades que hacen a los azulgrana mirar hacia arriba en la clasificación. Duelo donde Diego Arana pondría por delante a los vizcaínos. Una mínima distancia que se mantuvo hasta segundos antes de llegar al ecuador. Momento en el que Andreas Rafi lo empataba desde el penalti. Una variación que tuvo continuidad con la vuelta al juego, cuando Arnau Blanch volteaba el resultado. Sin embargo, Juan Ignacio Zirpel, desde el penalti, devolvería las tablas. Pero poco después, los de Pol Garrido recuperarían el mando con el acierto de Eduard Garriga. Ya en el tramo definitivo, Rafi en primera instancia y David Terraza; posteriormente, cerraban el marcador.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadores, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISION DE HONOR A | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)