LIGA MGS (JOR. 2): EL CLUB DE CAMPO LÍDER EN SOLITARIO

26/09/2021   18:31  | 

El Club de Campo; vigente campeón de la Liga MGS, ha tomado el liderato en solitario de la competición, después de sumar sus dos partidos disputados hasta la fecha por victorias.

RS TENIS (3) ATLÈTIC TERRASSA (1)

Importante triunfo de la RS Tenis ante el Atlètic Terrassa. Encuentro apasionante el vivido en La Albericia, donde los de Xero Gasol buscaron imponer su juego desde el principio. Pero los cántabros cmenzaron a salir con peligro para ir acercándose a unos goles que llegarían dentro de este período inicial. Ambos desde el penalti córner. El primero, tras lanzamiento directo de Álex Alonso y el segundo, tras remate final de Franco Harte, tras culminar una acción sacada de la pizarra de Borja Movellán. Con la doble desventaja, los catalanes arrancaron el segundo cuarto decididos a recortar distancias. Lo conseguría Roger Figa, dejando la diferencia en mínima al llegar al ecuador. Superado el mismo, los vallesanos continuaron buscando un nuevo tanto, que sin embargo, las buenas prestaciones defensivas de los locales impedían que llegara. Ya con la opción del portero-jugador en el campo, una recuperación de Harte finalizaba en un tercer acierto que confirmaba tres nuevos en el casillero de los de Santander.

RC JOLASETA (2) FC BARCELONA (2)

Reparto de puntos en Neguri entre el RC Jolaseta y el FC Barcelona, que supone el primero de la temporada para los vizcaínos y el segundo para los catalanes. Fueron los de Pablo Fernández los que tomarían ventaja, cuando cerca del descanso, Fernando De La Rica abría el marcador. Una distancia que ya en el tercer período, se ampliaría gracias al acierto de Juan Garaizabal. Partido que se ponía cuesta arriba para los jugadores de Pol Garrido, que en el acto definitivo reaccionarían para rescatar una nueva unidad. Primero con el penalti córner materializado por Pol Compta y posteriormente, con el certero remate de Stanley Verhoeven, quien dejaría los guarismos definitivos.

CLUB EGARA (2) SANSE COMPLUTENSE (2)

Empate a dos goles del Club Egara y el Sanse Complutense, en el primer encuentro de la temporada en el Pla del Bon Aire. Un partido, donde los pupilos de Ramon Sala, tomaron la iniciativa del juego. Así, fueron aproximándose con peligro a la portería madrileña. Pero los de Andrés Mondo se defendieron con criterio y buscando salir con peligro. Así, de una ellas, el joven Pablo Román rompía la igualdad inicial. Pese al jarro de agua fría, los ratllats continuaron construyendo lo que sería el gol del empate. Fue Xavi Aguilar, en un penalti córner, quien devolvía la igualada. Un resultado con el que se superaba el descanso, que mantuvo un escenario similar y donde los de Andrés Mondo se volvieron a poner por delante. Fue ahora Juan Manuel Blanco el autor de un tanto a la postre vital para sumar su equipo en la visita a Terrassa. Marc Recasens, también desde el penalti, anotaría desde el penalti para dar a los blanquiazules el punto inicial de su equipo esta temporada y dejar el cuarto en el casillero universitario.

CLUB DE CAMPO (4) SARDINERO HC (0)

Segunda victoria de la temporada para el Club de Campo, después de sendos partidos disputados en la Liga MGS 2021-2022. Choque que llegaba igualado hasta el tramo final del segundo período. Un tiempo, donde en apenas 90 segundos, Lucas García Alcalde y Álvaro Iglesias, encarrilaban el posterior triunfo de los vigentes campeones. Álvaro Tello y José Basterra, ya superado el ecuador, anotaban para cerrar el marcador definitivo.

RC POLO (6) JUNIOR FC (2)

El Eduardo Dualde recibía al primer equipo masculino del RC Polo. Un conjunto que ha conseguido superar al Junior. Una escuadra visitante, que sin embargo, tomaba ventaja dentro del primer parcial. El tanto de Oriol Serrahima se mantendría campeando en solitario hasta llegar al vértice del segundo período. Un tiempo, donde en dos minutos, el acierto Ton Borrás y de Xavi Lleonart, este segundo desde el stroke, daban la vuelta al marcador. Un resultado que dio confianza los de Roger Pallarols, que tras la reanudación, desplegaron un buen juego que se tradujo en nuevos goles a favor. Alfredo Barón y de nuevo Lleonart, ampliaban la renta respecto a los de Sant Cugat del Vallés. Pese a que Pablo Espino descontaría, Marc Reyné y por tercera vez en el choque el delantero internacional con los #RedSticks, confirmaban el triunfo inicial del curso para los de Barcelona.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadores, pueden consultarse a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/liga-mgs-hockey-2021-2022/