LIGA MGS (JOR. 4): EL CLUB DE CAMPO SE REAFIRMA AL FRENTE DE LA TABLA

10/10/2021   14:38  | 

El Club de Campo se ha afianzado como líder en solitario de la Liga MGS 2021-2022. Los vigentes campeones, ahora, aventajan a sus inmediatos perseguidos en 4 puntos. Una diferencia que mantienen sobre el RC Polo y FC Barcelona, ambos con victorias en sendas visitas a Santander.

SANSE COMPLUTENSE (0) CLUB DE CAMPO (1)

Un solitario tanto de Álvaro Tello; dentro del segundo período de juego, ha dado el triunfo al Club de Campo, en el derbi madrileño jugado ante el Sanse Complutense. Un resultado a domicilio, que hace aún más líderes a los de Pablo Usoz, que hasta la fecha, continúan sumando todos sus partidos celebrados por victorias. Un encuentro muy disputado, en el que únicamente el acierto del canterano visitante, ha podido desequilibrar el enfrentamiento.

RC JOLASETA (2) ATLÈTIC TERRASSA HC (3)

Victoria del Atlètic Terrassa en su desplazamiento a Neguri. Tres puntos que afianzan a los de Xero Gasol en la zona noble de la clasificación. En un intenso encuentro frente al RC Jolaseta; que siguen con una unidad en su casillero, donde serían los locales los que tomaban el mando en el marcador. Lo hacía mediante Thomas Nooij, que a segundos de cerrar el período inicial de juego, rompía la igualada. Los catalanes, con la entrada en el segundo, reaccionarían y con tres tantos antes de llegar al intercambio de campos, le daban la vuelta al resultado. Unos goles de Marc Escudé, Santi Ibáñez y Pau Cunill; este último con un lanzamiento desde el penalti córner, que parecían encarrilar el triunfo visitante. Pero a menos de cinco minutos para poner el cierre, otra vez Nooij, anotaba para los de Getxo, dejando unos intensos minutos, que sin embargo, no impidieron que el conjunto vallesano sumara tres nuevas unidades a su casillero.

CLUB EGARA (3) JUNIOR FC (3)

Reparto de puntos en el Pla del Bon Aire entre Club Egara y Junior. Un resultado que sigue impidiendo que los locales obtengan su primer triunfo esta temporada. Para los visitantes, una nueva unidad para su casillero tras las tres primeras logradas la pasada semana. Un choque, que sin embargo, parecían encarrilar los de Ramon Sala, nada más comenzar. Así, llegados al minuto cuatro, un tanto de Nacho Prat y otro de Gerard Clapés, daban la doble ventaja a los blanquiazules. Con el transcurrir de los minutos los de Oriol Torras fueron metiéndose en el partido, hasta que poco antes de llegar al descanso, Pablo Espino anotaba para aterrizar en el ecuador con la mínima distancia en el electrónico. Xavi Gispert, ya en el tercer cuarto, anotaba el tercero para el cuadro ratllat. Sin embargo, en el parcial definitivo, los de Sant Cugat del Vallés conseguían equilibrar un encuentro que parecía muy cuesta arriba. Primero merced al acierto de Sam Cortés; al materializar una acción de penalti córner y posteriormente con un golpeo de Jordi Calzada, que de esta manera, dejaba un nuevo punto para cada contendiente.

RS TENIS (1) RC POLO BARCELONA (3)

Victoria del RC Polo en su visita a Santander. Un partido donde los de Roger Pallarols quisieron ser los primeros en llevar la iniciativa del juego. Sin embargo, los cántabros fueron estirando líneas. Así, de un acción ofensiva por el flanco derecho del ataque, Nicolás Álvarez se adelantaba a los zagueros para rematar al fondo de la portería catalana. Un conjunto visitante, que con el marcador en contra, buscó el rápidamente empate. Una circunstancia que se produjo con el penalti córner inicial a su favor, donde el remate final de Marc Miralles, se convertía en el tanto que devolvía el equilibrio en el luminoso. Una variación que retornó a un Polo más ambicioso de nuevo cara a la meta rival. En un período sin ocasiones claras, fue nuevamente Marc Miralles, tras una brillante acción individual, quien hacía voltear el electrónico. Los de Borja Movellán pudieron devolver la igualada tras el descanso, después de un penalti que se estrellaba en el travesaño y tras una buena intervención bajo palos de Luis Calzado. Sin embargo, esta misma acción, pero en el otro lado del campo, era aprovechada por un Miralles, que por tercera vez, mandaba la bola a la red en lo que suponía ampliar la renta a dos. Unos guarismos que pudieron variar en el acto definitivo, pero que no verían nuevas modificaciones al cerrar los 70 minutos de juego disputados.

CH SARDINERO (0) FC BARCELONA (2)

El FC Barcelona ha conseguido derrotar a domicilio al CH Sardinero, en lo que pone a los azulgrana segundos, empatados con ocho puntos con el RC Polo. Un partido donde los de Alejandro Siri buscaron imponer su juego sobre un rival que se mostró bien asentado desde el arranque. Unos visitantes, que de una bola cruzada desde la parte derecha del ataque, veían como el remate inverosímil de Pol Compta, terminaba en el fondo de la portería cántabra. Los de Santander pudieron empatar desde el penalti córner, pero una doble y brillante intervención de Adrian Rafi, evitaban que esto sucediera. Quienes si lo conseguirían serían los de Pol Garrido, que tras una veloz combinación al primer toque, la bola llegaba a un Sergi San Martín que remataba con acierto para subir el segundo al casillero blaugrana. Un resultado con el que se superaba el ecuador. Un tiempo donde los de La Albericia no le perderían la cara al choque, pero donde los azulgrana sumarían el tercero merced a un penalti anotado por Sergi Martínez. Con el partido casi resuelto y ya en los últimos instantes, en un último penalti, Miki Delàs se cruzaba para desviar una bola que acababa en la red para dejar el cuarto y definitivo en el luminoso del Ruth Beitia.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadores, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISION DE HONOR A | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)