LIGA MGS (JOR. 5): SE APRIETA LA PARTE ALTA DE LA TABLA

12/10/2021   18:33  | 

Este martes se ha disputado la quinta jornada de la Liga MGS. Una cita que ha dejado muy apretada la parta alta de la clasificación, donde han quedado cuatro equipos situados en apenas dos puntos y en el que el Club de Campo sigue comandándola, aunque ahora habiendo perdido la imbatibilidad.

SANSE COMPLUTENSE (0) RS TENIS (1)

Un solitario tanto de Alejandro Dávila, dentro del segundo cuarto, ha dado la segunda victoria de la temporada a la RS Tenis. Tres nuevos puntos obtenidos en su desplazamiento a San Sebastián de los Reyes, que hacen que los cántabros igualen en la clasificación a los universitarios. En un encuentro donde las ocasiones generadas se vieron frenadas por ambas defensas, salvo el acierto de Dávila, que a la postre hacía desequilibrar definitivamente el partido.

ATLÈTIC TERRASSA (6) CLUB EGARA (4)

Tercer triunfo del curso para el Atlètic Terrassa, después de derrotar al Club Egara en el Josep Marqués. Todo un clásico de la Liga MGS el cual comenzó apasionante. Así, en sus minutos iniciales, veía un gol en cada portería. Lo hacían los locales, cuando Marc Escudé, en un alarde de calidad individual, rompía el resultado inicial. Aunque sin tiempo de celebrarlo, los visitantes volvían a igualarlo por medio de Pepe Novell. Un choque que permaneció intenso y donde los ratllats pudieron dar la vuelta con un penalti córner bien defendido por la zaga de los de Xero Gasol. Otra delicatessen de Escudé, ya con el retorno al juego, pudo dar la ventaja amarilla, pero el remate del delantero se estrellaba en el palo. Una acción que tuvo continuidad con otra, en este caso para Roger Figa, que Albert Pérez, en una gran intervención, despejaba con acierto. Sin embargo, en las únicas dos oportunidades de los de Ramon Sala en este parcial, Gerard Clapés y posteriormente Xavi Bigata, no las desaprovechaban para subir el segundo y tercero al casillero de su equipo. Con el partido muy cuesta arriba, tras superar el ecuador, los de Can Salas salieron con fuerza. Así, esta insistencia tuvo su fruto con el tanto desde el penalti córner de Pepe Cunill, el cual dejaba la diferencia en su mínima expresión. Una oportunidad que se repetiría, pero en esta ocasión, sin el mismo desenlace. Si lo hizo Pol Fité, que en una buena acción ofensiva devolvía el equilibrio al marcador. Un resultado con el que se entraba en último período, momento en el que los del Josep Marqués golpearían por dos veces. Primero con un nuevo penalti anotado por Pepe Cunill y posteriormente con un stroke materializado por Marc Sallés. Los blanquiazules utilizaron la opción de la salida del portero por un jugador de campo, lo que tuvo consecuencia en nuevas oportunidades para los actuales campeones de Copa. De una de ellas, Xavi Gispert acertaba con la portería rival, dejando así unos minutos decisivos cargados de incertidumbre. La misma la acabaría de romper Cunill, que con un tercer acierto desde el penalti, sentenciaba con el sexto a favor de los a la postre vencedores.

JUNIOR FC (1) SARDINERO HC (0)

Un gol de Santi Donoso ha dado una nueva victoria al Junior en la Liga MGS 2021-2022. Un tanto que consolida a los de Oriol Torras en la zona media de la tabla, mientras al Sardinero; su rival de este martes, hace que se mantenga en la baja. Un partido muy disputado donde las defensas han podido con los diferentes ataques generados por ambos equipos, para que únicamente este tanto local al superar el descanso, haya podido acabar de decantar el encuentro a favor del conjunto catalán.

FC BARCELONA (2) CLUB DE CAMPO (1)

Remontada y triunfo del FC Barcelona ante el Club de Campo. Un resultado que deja a los catalanes a un único punto de los madrileños, que pese a la derrota, continúan liderando en solitario la clasificación. Un partido en el que el resultado se mantuvo sin cambios hasta llegar el ecuador del tercer período. Momento en el que Ignacio Abajo ponía por delante a los vigentes campeones. Pero los de Pol Garrido reaccionaron y de esta manera, ya en el tramo definitivo del choque, acabarían por darle la vuelta. Primero con el gol de Pol Compta; al materializar un penalti córner y posteriormente Arnau Labbé, que acertaba para confirmar tres puntos para los azulgrana.

RC POLO BARCELONA (5) RC JOLASETA (0)

El RC Polo ha obtenido tres nuevos puntos al derrotar en su feudo al RC Jolaseta. Un partido donde los locales buscaban pronto anotar un gol que se les resistió hasta llegar al filo del cierre del parcial inicial. Lo hacía Marc Miralles, que sigue clarividente cara al gol, con un lanzamiento directo que rompía el equilibrio inicial. Un marcador con el que se superaba el ecuador del choque y que hasta el tramo final del mismo, no vio nuevas variaciones. Dos nuevos tantos, en apenas tres minutos, otro de Javier Cabot al aprovechar un penalti córner y uno definitivo de Salva Armenteras, dejaban los guarismos definitivos en el luminoso del Eduardo Dualde.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadores, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISION DE HONOR A | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)