LLEGA EL 2º PROGRAMA DEL NUEVO TOUR IBERDROLA

26/06/2020   10:00  | 

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín es una de las deportistas invitadas en la segunda entrega del Tour Universo Mujer en su versión digital, que se emitirá en el canal Teledeporte este sábado a las 18:00 horas.

“Fue el momento más duro de mi carrera. Han sido siete meses y medio muy duros y nunca imaginé que me recuperaría tan rápido”, comenta la jugadora durante la entrevista en la que aborda la repercusión de la lesión y operación en la rodilla así como los retos que afronta tanto en el Campeonato de Europa, como en el Mundial, pasando por los Juegos Olímpicos.

En esta entrega también conoceremos cómo afronta la nueva situación generada por el COVID-19 la capitana de la selección española de fútbol, Amanda Sampedro, así como la jugadora de las “Guerreras” de balonmano Silvia Arderíus, además de mostrar sus habilidades en la elaboración de platos saludables.

Con la divulgación de estos contenidos se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos.

Este nuevo formato audiovisual pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España. Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16

Federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.