LOLA RIERA DA LA VICTORIA A LAS #REDSTICKS ANTE CHINA

16/09/2019   22:23  | 

FOTO: Óscar Matheu

Después de una intensa semana en Valencia,  donde han tenido que soportar con dureza el temporal que ha azotado al sureste de la península ibérica y Baleares, la selección española absoluta femenina se ha enfrentado esta tarde a la de China.

Una buena prueba ante un equipo asiático, al igual que lo es Korea; el rival en la eliminatoria por un plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde las de Adrian Lock han logrado la victoria por la mínima (1-0)

Un gol de Lola Riera, ya en el tercer período, ha definido un encuentro igualado, donde las españolas partieron con más decisión hacia la portería contraria. Un escenario que en el segundo cuarto se puso de cara de las orientales con un conjunto más ambicioso, pero que sin embargo, tampoco generó ocasiones de romper el resultado inicial.

Fue superado el descanso cuando todo cambió con el gol desde el penalti córner de la valenciana. Con la mínima ventaja de las #RedSticks se entraba en los quince minutos finales, en la que las chinas pudieron retornar las tablas, pero donde la buena intervención de María Ángeles Ruiz lo evitaría, certificando así el triunfo local.

El segundo de los tres encuentros previstos ser celebrará este próximo miércoles en este mismo escenario (12.30hs), en una nueva prueba cara a la celebración del preolímpico.