LOLA RIERA, PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA GENERALITAT VALENCIANA

09/10/2018   15:03  | 
Este martes, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, la Generalitat Valenciana ha entregado los premios 9 d’Octubre,
Un acto en el que se ha galardonado a Lola Riera con la Distinción al Mérito Deportivo. El mismo tuvo lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana y estuvo presidido por el presidente del Gobierno de España: Pedro Sánchez, el presidente de la institución, Ximo Puig, y la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva del Ejecutivo autonómico, Mónica Oltra, quienes hicieron entrega de los galardones.
La jugadora internacional con las #RedSticks, ha sido distinguida con la distinción al Mérito Deportivo. La valenciana, jugadora del SPV-Complutense, posee una gran trayectoria en el actual equipo nacional, que incluye la obtención de un diploma olímpico con un octavo puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y la  reciente medalla de bronce conseguida en el Mundial de Londres, este verano. En la actualidad compagina sus estudios de Medicina con sus entrenamientos con su club y con la selección nacional. Riera estuvo acompañada por sus familiares y por el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia.

Unos premios que se empezaron a conceder en 1986. Ese año se crea mediante un decreto del Consell la “Alta Distinción de la Generalitat Valenciana” para reconocer todas las actuaciones o servicios eminentes que hayan sido prestados en defensa de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana, tanto por personas físicas como entidades, asociaciones o colectividades.