LOS “CID XI” Y LOS “OLD LIONS”, SE CITAN PARA LA FIH PRO LEAGUE

10/01/2019   10:26  | 

TEXTO: Juantxo G. Mauriño

FOTO: Lucía Sunyer

Llega enero, empieza un nuevo año y nuestros días fríos y soleados atraen una vez más a los amigos belgas de los Old Lions. Si los tres últimos años los recibimos en el siempre acogedor RC Polo, este año nos los llevamos hasta la espléndida ciudad de Valencia.

Así, aprovechamos para ver y agasajar todos juntos a las selecciones absolutas de Bélgica, que acaba de ganar la copa del mundo y de España, que empiezan su participación en la nueva FIH Pro League.

Si estos chavales juegan, como está anunciado a las 13:00 del sábado 19 de enero, nosotros saltaremos al campo cuando acaben, sobre las 14:30. Somos ‘lo cid_XI’, el equipo que reúne a los veteranos internacionales y que se va juntando unas pocas veces al año para partidos de homenaje o de descubrimiento, con la intención de mantener el recuerdo de los buenos tiempos y de ofrecerse a transmitir sus vastos conocimientos sobre el hockey.

La estructura del equipo nos ha quedado esta vez con características de juego del estilo asiático: seguros defensas, habilidosos delanteros y pocos centrocampistas.

Jugará de portero Bérnar Herrera. En la defensa: Aitor Gorriti, Unai Gárate, Josep Ejarque, Ramón Sala, José Castellanos, Jani Iglesias y Alberto Costafreda. En la delantera: Tono Iglesias, Xavi Arnau, Juan Escarré, Alberto Esteban, Joachim Meissner, Alejo Costa y Jorge Romero. En el medio quedará Juantxo G.-Mauriño.

Por parte de Bélgica, ya se han confirmado los jugadores convocados; Gilles Ciselet, Fred Collignon, Marc Coudron (presidente de la federación belga), Alex de Chaffoy, Christophe Desloover, Michel Deville, Tom François, Axel Guillemyn, Yves Henet, Vitali Kholopov, Michel Kinnen, Michel Lootens, Loïc Magnant, Christophe Muschs, Denis Thibaut, Thierry Renaer y Serge Pilet.

Se espera un partido intenso ya que los Old Lions han conseguido reforzarse al máximo y andan con la moral alta tras el empate del año pasado y los éxitos de su juventud.

Pero ahí estaremos. Por si quieres verlo.

Después, nos iremos a merendar o cenar todos juntos, claro, para charlar y exagerar solo un poco sobre la espectacularidad del partido…

¡¡OS ESPERAMOS!!