Los cuatro catalanes se meten en semifinales de la Copa del Rey

24/05/2013   15:46  | 

Atlètic Terrassa, Club Egara, Junior FC y Real Club de Polo se han clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, que ha empezado este viernes en las instalaciones del RC Polo, en Barcelona. Los cuatro equipos catalanes han eliminado en los cuartos de final a Club de Campo -campeón de la pasada edición-, Real Sociedad de Tenis, Atlético San Sebastián y CD Complutense.

La Copa del Rey ha arrancado con el interesante duelo entre Atlètic Terrassa y Club de Campo, en el que los amarillos se han impuesto por 3 a 1. Los egarenses se han avanzado mediante Jan Malgosa a los 3 minutos de juego. Justo antes de llegar al descanso, en el 34, Roger Pablo ha anotado el segundo para el Atlètic Terrassa, de penalti córner. El tercer tanto amarillo ha llegado en el 54, obra de Sergi Enrique al transformar un penalti stroke. El Club de Campo tan sólo ha podido recortar distancias con un gol de Fabian Magner de penalti córner a ocho minutos del final.

En el segundo partido, el Club Egara ha conseguido el triunfo contra la Real Sociedad de Tenis en el último minuto y tras sacar adelante un encuentro que tenía cuesta arriba desde los primeros compases. Pedro López-Alonso, en el minuto 6, y Rufus McNaught, en el 19, han puesto por delante a la Real Sociedad de Tenis. El Club Egara se ha metido en el partido a dos minutos del descanso, gracias a un gol de Edi Tubau. Ya en la segunda mitad, los rayados han completado la remontada con dos goles de Pol Amat (41′ y 61′). En el minuto 65 un nuevo tanto de Rufus McNaught ha puesto las tablas en el marcador. La igualdad se ha deshecho con el tiempo ya cumplido y un gol de penalti córner de Pepe Romeu.

Este sábado Atlètic Terrassa y Club Egara disputarán la primera semifinal de la Copa del Rey en el campo Eduardo Dualde, a partir de las 14:00 h.

La mayor goleada de los cuartos de final de la Copa del Rey la ha protagonizado el Junior FC. Los de Sant Cugat del Vallès han 5 a 0 al Atlético San Sebastián. El Junior ha abierto el marcador a los 5 minutos, con un gol de Àlex Pitarch de penalti córner, y ha anotado el segundo seis minutos después mediante Gerard García. Ferran Saborit, en el 25, ha marcado el 3-0 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad dos goles de Eduard Garriga (59′ y 63′) han cerrado la eliminatoria.

El equipo anfitrión, el Real Club de Polo, se ha impuesto por 3 a 0 al CD Complutense. Àlex Casasayas ha marcado el primer gol del encuentro, en el minuto 19. En el cuarto minuto de la reanudación el campeón de liga ha marcado el segundo tanto, obra de David Alegre en una acción de penalti córner. En el minuto 52 Borja Casanovas ha marcado el tercer y último gol de los polistas.

Este sábado Junior FC y Real Club de Polo jugarán la segunda semifinal de la Copa del Rey en el campo Eduardo Dualde, a partir de las 16:00 h.