LOS #REDSTICKS CAEN EN SU SEGUNDO PARTIDO EN NUEVA ZELANDA

16/02/2020   7:22  | 

La selección española absoluta masculina de hockey, ha cerrado este domingo su doble enfrentamiento ante Nueva Zelanda, correspondiente a la FIH Pro League de 2020.

Un encuentro que ha finalizado con victoria por la mínima del cuadro local (3-2), en un enfrentamiento que se ha mostrado muy igualado por ambos contendientes.

En el mismo, Nueva Zelanda arrancó con ambición. Después de ser derrotados por España en la víspera, los locales quisieron imponerse desde el comienzo. Pese a ello, las oportunidades y aproximaciones al área no fueron lo suficientemente certeras como para inquietar la portería defendida por Mario Garín.

Con el resultado inicial se encaraba el segundo acto. Un tiempo donde los de Fred Soyez reaccionaron. De esta manera, dos ocasiones desde el penalti córner, bien pudieron suponer el empate hispano. Sin embargo, en ambas, Leon Hayward acertaba bajo palos para despejar ambos lanzamientos y de esta manera, mantener su puerta a cero.

Con un marcador idéntico al del comienzo se daba inicio al tercer período. Quince minutos que llegaron con la primera variación en el electrónico. Al igual que ayer, Kane Russell acertaba con la portería de los #RedSticks, para poner por delante a los Black Sticks (1-0, Minuto 36). Una variación que tuvo continuidad casi de inmediato, cuando Steve Edwards golpeaba con certeza para ampliar la renta a dos (2-0, Minuto 38).

España reaccionaría, buscando de esta forma la portería contraria. Un objetivo que acabó encontrando, cuando Álvaro Iglesias embocaba una bola para dejar la renta en su mínima expresión (2-1, Minuto 44).

Unos ajustados guarismos que dejaban un último cuarto cargado de emoción. En el mismo, los españoles buscaron la igualada, pero los hoy vestidos de negro supieron aprovechar esa circunstancia para así certificar el triunfo kiwi. Otro penalti materializado por Russell, dejaba un marcador a la postre definitivo (3-1, Minuto 56), que pese a la respuesta de Pau Quemada (3-2, Minuto 60), no impidió que el casillero de los neozelandeses añadiese todos los puntos en juego  su casillero.

La FIH Pro League volverá ya para el equipo nacional el próximo mes de marzo, donde en Valencia, se medirá en doble compromiso ante Australia (días 14 y 15).