LOS #REDSTICKS CIERRAN SU PREPARACIÓN CON UN EMPATE ANTE ARGENTINA

21/10/2019   19:41  | 

La selección española absoluta masculina de hockey hierba, ha empatado en el segundo de los encuentros disputados en Valencia contra Argentina (2-2). Un test que pone punto y final a la preparación de la eliminatoria preolímpica que arrancará este próximo viernes ante Francia.

Un encuentro que comenzaba de forma eléctrica. Mucha intensidad la que ofrecieron los dos contendientes desde el inicio. Una internada con peligro conducida por Miki Delàs, se convertía la apertura de las hostilidades ofensivas. Una acción que tendría continuidad con el primer penalti córner a favor de los locales, que en segunda instancia, Pepe Romeu acababa estrellando la bola en el palo. Replicaría Argentina, con esta misma acción pero en el campo contrario. Un lanzamiento que concluía en la señalización de un stroke, el cual, Maico Casella no fallaba, rompiendo así la igualada inicial (0-1, Minuto 9). Intentaron los locales empatar antes de cerrar el período inicial y pudo hacerlo David Alegre, pero la gran intervención bajo palos de Tomás Santiago, evitaba que se hiciera realidad un nuevo empate.

Una ocasión que se repetía nada más entrar en el segundo acto. Así, una buena triangulación entre Marc Miralles, Marc Boltó y Quique González de Castejón, finalizaba en el remate de este último el cual se marchaba algo desviado. Justo en la siguiente aproximación, la albiceleste llevaba el partido al saque de penalti, en una ejecución realizada sin consecuencias. Fue la antesala de un período de dominio local hasta llegar al descanso. Varias serían las aproximaciones con peligro llevadas por los españoles, pero la buena actitud defensiva de su rival y cierta falta de acierto, impedía el empate.

Comenzarían con fuerza tras el descanso los jugadores dirigidos por Germán Orozco, los cuales volverían a repetir desde el penalti. Un lanzamiento que llegaría previo al segundo tanto visitante; obra de Nico Keenan, en una brillante definición (0-2, Minuto 35). Reaccionó rápido el conjunto español, volviendo a acosar la portería contraria. Un par de pases cruzados, que no encontraron rematador y un lanzamiento con nuevo despeje de mérito por parte de Santiago, pudieron cambiar lo que indicaba el electrónico de la pista azul valenciana.

No fue así, entrando con doble desventaja a los quince minutos finales. Un tiempo que volvió a acercar a España al gol; ahora del stick de Álvaro iglesias. Pero en la siguiente oportunidad, Pau Quemada, desde el panalti córner, dejaba la diferencia en su mínima expresión (1-2, Minuto 55). Marc Boltó primero y Álex De Frutos después, avisaron antes de que nuevamente Quemada, de fuerte disparo, igualara la contienda con el segundo y definitivo tanto del choque (2-2, Minuto 60).

Con este encuentro, los #RedSticks ponen punto y final a sus test preparatorios. La próxima parada será ya el viernes en el enfrentamiento inaugural de la eliminatoria ante Francia.