LOS #REDSTICKS, ELIMINADOS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

06/12/2018   16:23  | 

La selección española absoluta masculina, ha quedado apeada del campeonato del Mundo de Bhubaneswar, tras el empate de los #RedSticks ante Nueva Zelanda (2-2) y la victoria de Francia sobre Argentina (3-5).

Una igualada, donde por tercer partido consecutivo, los españoles merecieron mejor suerte por lo demostrado sobre el azul del Kalinga Stadium. Sin embargo, la primera oportunidad corría del lado oceánico. Quico Cortés era el artífice que evitaba que se rompieran las tablas. Fue una anécdota en un comienzo con dos rivales tanteándose. Pero todo cambiaría tras un pase profundo de Josep Romeu, que habilitaba dentro del área a Albert Beltrán, el cual, de preciso remate, mandaba la bola a donde habitan las telarañas (1-0, Minuto 9). Un tanto que tuvo su respuesta en una acción de los Black Sticks, que un pie de Cortés desviaba. Sería la última ocasión de los Kiwis hasta los minutos finales del partido.

España estaba muy bien posicionada en defensa, generando salidas rápidas que podían haber aumentado la renta. La tuvo Pau Quemada, antes de cerrar el período inicial, pero la bola salía algo desviada.

Sería en el segundo cuando el dominio hispano se hizo aún más patente. Así llegó el primer penalty córner a favor, ejecutado sin consecuencias. Una acción que se convirtió en la antesala del segundo tanto de los hoy vestidos de blanco. Sería de una internada de Nacho Rodríguez, que tras el rechace de la defensa, el propio jugador cántabro recuperaba la posesión. El defensa cedía a Vicenç Ruíz, que pasaba a un Álvaro Iglesias que empujaba la bola al fondo de la portería (2-0, Minuto 27).

Con la doble diferencia se arrancaba un tercer período, donde Pau Quemada daba el primer susto sobre la meta rival. Pese a ir por detrás, Nueva Zelanda no reaccionaba. Los #RedSticks seguían bien posicionados, muy juntos y haciendo difícil la elaboración del contrario. Un encuentro, que hasta el cierre de estos quince minutos, careció de nuevas oportunidades claras.

De esta forma se entraba en período definitivo. Un tiempo que siguió sin cambios en el guión anterior. Los de Fred Soyez parecían tener controlado el choque, para de una contra poder sentenciarlo. Pero cuando menos parecía que pudiera suceder y tras más de 30 minutos sin haber gozado de ninguna, Hayden Phillips recogía una bola escorada dentro del área, para con un impresionante golpeo mandarla al fondo de la red (2-1, Minuto 50).

Los de Darren Smith necesitaban al menos el empate para obtener el billete a octavos. Por lo tanto, el técnico introdujo la opción del portero-jugador para buscar unas superioridades que hasta ahora no habían sido posibles. Una modificación que tuvo sus frutos en su primer penalty córner del encuentro. Una jugada que Kane Rusell, de lanzamiento directo, no desaprovechaba para subir el empate al electrónico (2-2, Minuto 56). Un resultado que no volvería a cambiar, dejando un nuevo punto en el casillero de ambos contendientes.

Con este marcador había que esperar lo que sucediera en el encuentro posterior entre Argentina y Francia. Una albiceleste que se presentaba con el pase a cuartos de final garantizado, mientras que los franceses necesitaban la victoria para clasificarse. Y así acabó sucediendo, ya que los galos obtenían un triunfo que les metía en octavos de final, dejando a España fuera del campeonato del Mundo.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO A

1ª- Argentina ( 6 puntos )

2ª- Francia ( 4 puntos )

3ª- Nueva Zelanda ( 4 puntos )

4ª- ESPAÑA ( 2 puntos )