LOS #REDSTICKS NO PUEDEN CON LA INDIA

27/07/2021   6:38  | 

La selección española absoluta masculina, ha sido derrotada por la de la India (3-0), en el tercer encuentro de los #RedStiks en Tokyo 2020.

Un encuentro que arrancó con el dominio de los hoy locales. Pero pronto, el cuadro dirigido por Fred Soyez, equilibraría la contienda. Sin embargo, una bola frontal hasta dentro del área, finalizaba en el gol inicial de la matinal, obra de Singh Simranjeet (1-0, Minuto 14). Una variación que dio alas a un equipo, que como primeros penaltis a favor en el choque, uno de ellos se traducía en un stroke que suponía ampliar la distancia entre ambos rivales (2-0, Minuto 15).

En el segundo parcial, España, ahora con el partido muy cuesta arriba, salió sin cadena a por el conjunto asiático. De esta manera, el duelo se volcó de un único lado. Los penaltis córner y las internadas en área no pararon de sucederse, pero unas veces el acierto del guardameta, otras el de la zaga india y en otras por la falta de fortuna, impidieron que se aproximaran en el marcador.

Con esta doble desventaja se superaba el descanso. El guión siguió como en el período anterior. Dominio español pero sin traducirse en claras oportunidades, salvo un nuevo penalti que era ejecutado sin consecuencias.

Con todo muy cuesta arriba se superaba la entrada en el cuarto definitivo. Quince minutos que mantuvieron volcados a los hispanos, pero donde su rival aprovechó, por medio de Rupinder Pal Singh, un nuevo penalti para anotar el tercero y definitivo tanto (3-0, Minuto 51).

Los #RedSticks volverán al juego el jueves, cuando a las 20.45 hs en España, disputarán un partido que se presume crucial para su futuro en la competición.