LOS #REDSTICKS SE GUSTAN PARA VENCER A GALES

18/08/2019   15:55  | 

FOTO: Stefan Deems

La selección española absoluta masculina, ha derrotado a la de Gales (5-1), en el segundo encuentro correspondiente al Grupo A del Campeonato de Europa de Amberes.

Un partido que pronto cambiaría, ya que con apenas tres minutos transcurridos, Álvaro Iglesias no perdonaba en su primera ocasión para hacer el primero del partido (1-0, Minuto 3). Una jugada que se repetiría poco después, cuando Quique González de Castejón, que hoy cumplía su partido internacional número 100, cedía de nuevo a Iglesias, que sólo la intervención del portero galés evitaba el segundo. Los #RedSticks siguieron mandando, embotellando a su rival a base de rápidas circulaciones y una presión intensa en la zona de elaboración del rival. Así, antes del cierre del primer período, España forzaba el primer penalti córner a favor. Una ocasión que Pau Quemada no desaprovechaba, para convertir su lanzamiento en el segundo tanto hispano (2-0, Minuto 14).

Con la tranquilidad que ofrecía el marcador se afrontaba el segundo cuarto, el cual mostró un escenario sin cambios respecto a los quince minutos iniciales. Las ocasiones volvieron a llegar. Abría la tanda un penalti que el guardameta Tranter, entrado en este período, sacaba a Pau Quemada, para seguidamente también hacerlo con el rechace recogido por Marc Sallés. Estas acciones tendrían continuidad con dos clarísimas, otra vez merced a Quemada en primera instancia, a pase en esta ocasión de Xavi Lleonart y del propio Lleonart, que lanzaba a puerta algo desviado. Gales apareció de forma esporádica, en una acción donde tuvo que intervenir Quico Cortés, prácticamente inédito en los sesenta minutos disputados. Pero fue un espejismo, ya que los de Fred Soyez volvieron a ser los dominadores del encuentro. Fruto de ello, un robo en tres cuartos de Vicenç Ruíz, llegaba a Alejandro De Frutos, el cual cedía a González de Castejón, que dejaba pasar la bola, para que el de Vacarisses no perdonara haciendo el tercero (3-0, Minuto 28).

En la reanudación no se observo ningún cambio sobre lo visto con anterioridad sobre el verde belga. Marc Boltó tomaba las riendas de las acciones ofensivas con una oportunidad inicial, que se marchaba algo desviada tras su golpeo y una acción que finalizaba con un nuevo penalti a favor de España. Una ejecución directa que terminaba en la red tras el disparo potente de Josep Romeu (4-0, Minuto 36). Con el partido encarrilado, los de Daniel Newcombe intentaron meterse en el mismo. De esta manera llegó su primer y único penalti a favor. Oportunidad que Gareth Furlong no desaprovechaba, haciendo así el único gol de su equipo en el enfrentamiento (4-1, Minuto 42).

Pese a esta variación, los #RedSticks supieron jugar un último acto que volvió a generar nuevas situaciones de ampliar la renta. Dos lanzamientos desde el penalti, despejados por el guardameta y una bola algo desviada de Quique González de Castejón, bien pudieron lograrlo. Sin embargo, hubo que esperar a un pase desde la zaga de Sergi Enrique hasta el interior del área, donde Pau Quemada ponía el stick de forma inverosimil, para redondear su gran actuación con su segundo tanto del partido y último en la matinal (5-1, Minuto 56).

España se jugará este próximo martes su pase a semifinales. Lo hará frente a Inglaterra, en un choque que arrancará a partir de las 13.30 horas (en DIRECTO por Teledeporte). En caso de empatar o vencer al conjunto inglés, los #RedSticks accederán directamente a la lucha por las medallas.