LOS #REDSTICKS SUBCAMPEONES EN VALENCIA

04/11/2018   15:50  | 

FOTO: Óscar Matheu

La selección española absoluta masculina, ha finalizado segunda en el Torneo IV Naciones, que se ha celebrado hasta hoy en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Primera derrota de los #RedSticks tras los cinco partidos disputados esta semana en la capital del Turia. Hoy lo hacían por la mínima ante los Países Bajos (2-3), un rival que salió con ganas de hacerse dominador desde el pitido inicial. Y así fue durante los diez primeros iniciales. El buen trabajo de la zaga local y de Quico Cortes bajo palos, evitaban el gol visitante. España, poco a poco, fue saliendo de su campo hacia la portería rival. Una transición de Quique González de Castejón, bien pudo suponer el tanto de Pau Quemada, que hubiera supuesto el que rompiera la igualdad.

Con el electrónico indicando el resultado inicial, se encaraba el segundo cuarto. Un tiempo con el mismo guión que el período anterior, donde los de Max Caldas metieron a los españoles dentro de su línea de 22. De una acción ofensiva llegaría la señalización de un stroke. Ocasión que no desaprovecharía Jeroen Hertzberger (0-1, Minuto 20), para de esta forma romper la igualada. Acción que haría reaccionar a los de Fred Soyez, que antes del descanso forzaban el penalty córner que abría la cuenta española. Tras varios rechaces, la bola le quedaba a Albert Beltrán, que no desaprovechaba para devolver la igualada al marcador (1-1, Minuto 25). Una circunstancia que tuvo su réplica, casi de inmediato, cuando Seve Van Ass volvía a poner por delante a los holandeses

Con este resultado se superaba el ecuador. Con los hispanos por detrás, buscaron meterse nuevamente en el encuentro. Así, a través de rápidas transiciones ofensivas, quisieron volverlo a empatar. No tardaron mucho en lograrlo, a través de un stroke que Xavi Lleonart no desaprovechaba (2-2, Minuto 37).  Sin embargo y cuando parecía que se entraría en el último cuarto sin novedad, Mink Van Der Weerden, acertaba con la portería española (2-3, Minuto 45).

Los últimos quince minutos España salió dispuesta a poner las tablas. Pero las rápidas transiciones dejaban espacios que Holanda tradujo en varias ocasiones , que un colosal Cortés, evitaba que se tradujeran en nuevos goles. En el otro área, Albert Beltrán tendría la más clara, con una bola que se marchaba por encima de la portería rival.

Esta sería la última ocasión de un partido que se cerraba con el título para la selección tulipán. La tercera plaza era para Irlanda, que derrotaba a Inglaterra en los shoot ous, tras haber empatado a la conclusión del tiempo reglamentario (2-2/3-4).

 

 

 

CLASIFICACIÓN:

1º- Países Bajos

2ª- ESPAÑA

3ª- Irlanda

4ª- Inglaterra

 

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADOR:  Sander De Wijn (Países Bajos)

MEJOR PORTERO:  Quico Cortés (ESPAÑA)

MÁXIMO GOLEADOR:  Mink Van der Weerden (Países Bajos)