LOS #REDSTICKS SUFREN SU PRIMERA DERROTA EN TOKYO

25/07/2021   15:47  | 

La selección española absoluta masculina, ha sufrido su primera derrota del torneo olímpico frente a Nueva Zelanda (3-4).

Un partido que arrancó con oportunidad para Xavi Lleonart, donde su golpeo se marchaba por encima de la portería. Un punto de inflexión, ya que el conjunto oceánico tomaría las riendas de la contienda. Así, varios penaltis córners a su favor, bien pudieron romper la igualada inicial. Pero Quico Cortés en una ocasión y el resto de la zaga en las siguientes, evitaron que así fuera. Un gol que si llegaría antes de cerrar el primer período, cuando una gran acción individual de Stephen Jenness, finalizaba en el inicial del choque (0-1, Minuto 13).

Con el encuentro ahora cuesta arriba, los #RedSticks salieron más decididos hacia la portería contraria. Varias entradas al área fueron metiendo a los “kiwis” cerca de su marco. Sería una bola en profundidad, la que tras un remate inicial rechazado por el portero, cazaba Quique González de Castejón para devolver la igualada (1-1, Minuto 25). Sin embargo, en la siguiente acción con peligro, Nueva Zelanda llevaba el encuentro al penalti, en una acción que materializaba Blair Tarrant (1-2, Minuto 28).

Pero con el intercambio de campos todo cambiaría. España comenzaba con fuerza y en su primera aproximación, la bola acababa en el ejecución de un penalti córner. Una oportunidad que no desprovechaba Pau Quemada, quien sumaba el segundo tanto en la competición (2-2, Minuto 36). Una variación que dio alas a un equipo que pudo darle la vuelta. Una circunstancia que logaría minutos después, tras el lanzamiento de otro penalti, la intervención espectacular de Hayward y el oportunismo de Marc Boltó, que con un preciso remate subía el tercero al casillero español (3-2, Minuto 38).

Pero con la llegada del último parcial, los pupilos de Turner comenzaron con fuerza, llevando el duelo al penalti córner. Una acción que aprovecharon para volver a empatarlo (3-3, Minuto 48). Un enfrentamiento que se tomó un respiro en cuanto a sus acciones de peligro, hasta que de una jugada aislada, Jake Smith retornaba la ventaja de unos hoy visitantes (3-4, Minuto 57), que se llevaban finalmente la victoria.

El próximo partido de España será este martes (3.00 horas en España), donde se medirán a India.