LOS REDSTICKS SUPERAN A JAPÓN Y SUEÑAN CON LOS CUARTOS

28/07/2021   16:11  | 

Victoria de la selección española absoluta masculina ante Japón (4-1) para estrenar su casillero de triunfos en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los Redsticks sumaron tres puntos valiosos en su tercer partido en la hierba del Oi Hockey Stadium.

El encuentro comenzaba cuesta arriba para los españoles ya que Japón se adelantó rápidamente con un stroke de Zendana en el amanecer del partido. Respondieron con eficacia con sendas ocasiones de penalti córner que sirvieron para poner en apuros al guardameta nipón gracias a los lanzamientos de Pau Quemada. Sería Xavi Lleonart, en el segundo intento desde el PC, el encargado de volver a poner el empate en el marcador tras cazar un rebote para enviar la bola al cajón.

Los Redsticks fueron creciendo en confianza y comenzaron a desarrollar su juego. Un buen desborde de Álvaro Iglesias permitía a Quemada ponerse arriba en el marcador pero la bola se marchó por encima de los palos. Posteriormente, también buscaron ponerse en ventaja desde el PC pero el empate se mantuvo en el luminoso.

En el segundo parcial, el equipo de Fred Soyez continuó generando ocasiones y proponiendo su juego colectivo. Llegaría de esta manera una buena jugada del equipo por la banda derecha que terminó con una bola en el corazón del área que Vicenc Ruíz no pudo conectar con su stick. La presión de los Redsticks acorraló en su campo al cuadro nipón que aguantaba las situaciones de peligro de su rival. Pau Quemada dispuso de hasta tres oportunidades desde el penalti córner para revertir el resultado y sería en su tercer lanzamiento directo cuando su disparo se introdujo en la portería. David Alegre, en su búsqueda continua de gol, encontró el premio a su constancia con una potente anotación que dibujaba el 1 a 3 en el marcador. Al filo del descanso, Quemada pudo ampliar su renta pero el remate se fue muy cerca.

Lejos de conformarse, la selección masculina mantuvo la dinámica del juego en el tercer cuarto reforzando el juego por las bandas. Alex Alonso y Vicenc Ruíz crearon peligro en cada carril impulsados por las triangulaciones que generaban desde el centro el campo. Un stroke y un penalti córner pudieron darle mayor ventaja a los nuestros, pero el Video Umpire

En el último parcial, los de Fred Soyez demostraron el despliegue físico de un equipo que no se conformaba con el resultado. Ruiz dibujó una buena jugada persona en el borde del área para dejar tres jugadores en el camino y rematar a una portería que estaba bien defendida. Alegre sirvió el gol en bandeja a Marc Boltó para la buena respuesta del guardameta nipón evitaba el cuarto tanto. Ya en los instantes finales, Quique González de Castejón recibió una aparatosa caída generando un penalti stroke que Xavi Lleonart no desaprovechó (4-0). Sobre el final, Japón gozó de dos disparos consecutivos desde el PC que no alteraron el resultado.

Triunfo de los Redsticks que sirve para continuar con su objetivo de acceder a cuartos de final. Su próximo partido será este viernes 30 de julio (03.00 hs en España) ante Australia.

Foto: FIH