LOS #REDSTICKS VENCEN Y CONVENCEN

03/11/2018   13:14  | 

FOTO: Óscar Matheu

La selección española absoluta masculina, jugará mañana la final del Torneo IV Naciones de Valencia, después de derrotar en la matinal de este sábado a Inglaterra (3-0), en el encuentro que abría las semifinales de esta competición.

Sin haber pasado dos días desde su último enfrentamiento, España e Inglaterra volvían a medirse sobre el azul de Beteró. Un encuentro, que al igual que el anterior, enseñó a unos #RedSticks con ganas de dominar desde el primer segundo. Sin embargo y pese a las aproximaciones, eran los insulares quienes gozaban de la ocasión que daba comienzo a las hostilidades ofensivas. Quico Cortés, marcaba su territorio, para con una buena intervención evitar que perforaran su portería. Una acción que se convirtió en una anécdota, ya que los españoles tomarían las riendas del choque. Así, casi de inmediato, Quique González de Castejón rompía la igualada en el marcador (1-0, Minuto 8). Un resultado que pudo ampliarse de inmediato con el primer penalty córner. Ejecutado sin consecuencias, fue la antesala de dos nuevas ocasiones desde este punto del campo. Del segundo de ellos, Pau Quemada volvía a mandar la bola al fondo de la red (2-0, Minuto 14).

Con la doble ventaja se iniciaba el segundo cuarto. Un tiempo con un guión similar al anterior. Pudo poner el tercero Álex De Frutos, pero la defensa inglesa consiguió sacar la bola de su área. Un equipo que intentó estirarse, pero donde también a la contra, los de Fred Soyez pudieron marcar. Una única ocasión del rival estuvo cerca de descontar, pero nuevamente Cortés, volvía a ser un muro para el contrincante.

Tras el descanso, España retornó a buscar pronto el mando del partido. Un penalty en el inicio pudo sumar otro gol. Sin embargo no se consumó y dio arranque a unos ingleses más decididos en ataque. La defensa local ralló en todo momento a gran altura, para de esta forma, mantener la ventaja en el electrónico.

Con la entrada en los quince minutos finales se repitió el arranque del tercer cuarto en forma de penalty córner. Una acción que tampoco pudo materializarse y que devolvió a un once de la Rosa con ganas de meterse en el choque. Así hizo pronto el cambio portero-jugador para intentar aprovechar la superioridad. Pero una España controlando todos los registros del juego, ahora con un contraataque, Quique González de Castejón acertaba con el tercero, para cerrar el marcador y clasificarse para la final de la competición.

Un encuentro por el título que le medirá a los Países Bajos, que derrotaban a Irlanda en la segunda semifinal (5-2). Un partido que se celebrará mañana (12.30hs) y que podrá presenciarse en directo a través de la retransmisión de LaLiga4Sports.