LOS SHOOT OUTS IMPIDEN EL TRIUNFO DE LOS #REDSTICKS

15/05/2022   19:00  | 

La selección española absoluta masculina, ha sido derrotada en los shoot outs por la de Argentina (1-1/5-6), en el segundo encuentro de la FIH Pro League, que medía a ambos combinados nacionales en Valencia.

Con un escenario similar al del comienzo en el día de ayer, arrancó este segundo encuentro. Tiempo en el que España dominó sobre el terreno de juego y metió en su campo al conjunto americano. Una acción inicial con tiro desviado de Xavi Gispert, dio pie al primer penalti córner, con el tiempo expirado de este cuarto, el cual Tomás Santiago despejaba con acierto.

El guión del segundo continuó igual, con los pupilos de Max Caldas, hoy vestidos de blanco, los cuales siguieron llevando el peso del partido. La bola siguió merodeando cerca de la meta albiceleste, pero su zaga, firme en la defensa, pudo evitar remates claros sobre su portería.

Nada cambiaría tras superar el ecuador. Los #RedSticks llevarían el partido al penalti córner. Del último de ellos, los colegiados señalarían un stroke, el cual su lanzamiento se estrellaba en el larguero. Otro penalti se convirtió en otra ocasión de abrir un marcador que perduró inmóvil.

Pero ya en los 15 minutos finales, en su única ocasión hasta ese momento, Maico Casella remataba con acierto para anotar a favor de su equipo (0-1, Minuto 51). Duro golpe para los locales, los cuales pudieron contrarrestarlo rápido, ya que Joaquín Menini lo empataba en la siguiente acción con peligro (1-1, Minuto 53).

Un resultado con el que se cerraba el tiempo reglamentario, el cual daba paso a una tanda de shoot outs que definiría el choque, tras dos primeras rondas disputadas, en la victoria final del conjunto americano.

Así está la clasificación de la FIH Pro League:

FIH Pro League standings and points table