Los strocke abren el camino a la final al Club de Campo en un partido de infarto

12/05/2012   14:56  | 

El Club de Campo defenderá mañana domingo su título de Copa tras derrotar al Atlétic de Terrassa en el décimo penalti-strocke de una agónica tanda. Los madrileños fueron por detrás en el marcador desde el gol de Litus Ballbé al filo del descanso, lograron igualar en la última jugada, un penalti-córner transformado por Fabien Magner, y también encararon en desventaja la muerte súbita de los strockes tras el fallo del propio Magner en el primer lanzamiento. Mañana lucharán por su 13º título ante el Club Egara o el CD Terrassa.

Como ayer ante la RS Tenis, el Atlétic saltó al campo pisando el acelerador y obligando al Club de Campo a dar lo mejor de sí en la defensa de tres penaltis-córner. Con el paso de los minutos, sin embargo, los madrileños se sacudieron la presión amarilla y los alejaron de su área. Y a pesar de no llegar al área rival con la fluidez del inicio, los actuales campeones de Liga demostraron su peligro al filo del descanso y se adelantaron con un gol de Litus Ballbé.

Con el marcador a favor de unos y en contra de otros, la segunda parte transcurrió entre la presión atlética a la salida de la bola del Club de Campo y los intentos infructuosos de éstos por equilibrar el partido. La amarilla a Ronan Gormley superado el ecuador del segundo periodo marcó un punto de inflexión en el juego del Club de Campo, pues curiosamente, y lejos de venirse abajo, comenzaron a llegar con más asiduidad a la portería de Cristian Peñalva, con el Atlétic también listo para sentenciar.

Roc Oliva pudo poner la puntilla a tres minutos de la conclusión pero su disparo se marchó fuera, Juan Lainz se topó con Peñalva en la siguiente jugada y ya con el tiempo cumplido, un penalti-córner (quinto) dio esperanza al Club de Campo. Fabien Magner no perdonó y pospuso el desenlace a la tanda de strockes, en la que los atléticos comenzaron con ventaja tras el fallo de Magner y el gol de Sergi Enrique.

Jan Castelló, Koke Rodríguez, Jordi Carrera, Ronan Gormley, Santi Freixa y Edi Tubau acertaron en sus respectivos lanzamientos y en el quinto y último Ignasi Guerrero lanzó fuera y Bosco Pérez-Pla no desaprovechó la oportunidad de empatar.

Ya en la muerte súbita, la mala suerte se volvió a cebar con Guerrero, pues después de que los nueve jugadores citados marcasen en sus respectivos lanzamientos, Xavi Trenchs adivinó sus intenciones y puso punto y final a una taquicárdica tanda de strockes de la que el Club de Campo salió como reforzado aspirante al título.

 

Archivo Adjunto – Declaraciones Xavi Arnau (Club de Campo)

Archivo Adjunto – Declaraciones Roger Pallarols (Atlétic de Terrassa)