Mª ÁNGELES RUIZ Y CARMEN CANO “NATURAL DE JAÉN”

04/04/2020   11:42  | 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó este martes la propuesta de concesión del reconocimiento “Natural de Jaén” a las jugadoras internacionales María Ángeles Ruíz y Carmen Cano.

Un prestigioso galardón que reconoce la destacada trayectoria profesional dentro y fuera de la provincia, de diferentes personas originarias o vinculadas con la provincia de Jaén.

Felipe Serrano Estrella, Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, manifestó que ambas deportistas destacan “no solo por su espléndida carrera deportiva, sino también por haber desarrollado estudios universitarios en paralelo. Por lo tanto, constituyen un ejemplo claro de cómo es posible conciliar la vida deportiva con la académica”. A su vez indicó que “contribuyen a hacer realidad estos compromisos y potencian, además, las ya intensas y fructíferas relaciones entre la Universidad y el municipio alcalaíno. Además, esta propuesta supone un reconocimiento a la labor desarrollada por el Club de Hockey Alcalá, con una historia de tres décadas, que sigue actualmente formando a los jóvenes en esta disciplina”

Las dos #RedSticks se suman a un elenco de premiados como son; José López Barneo, Carmen Linares, Juan Eslava Galán, Tomás Palacios Gutiérrez, Luis Berges Roldán, Luis Vañó, Francisco Herrera, Miguel Picazo, Antonio Caño y Fanny Rubio.