MARC SALLÉS “ESTAMOS ESPERANDO QUE LLEGUE EL DÍA”

30/03/2021   19:59  | 

Es uno de los capitanes del Atlètic Terrassa. Marc Sallés afronta una ilusionante F4 de la Euro Hockey League, donde su experiencia en partidos de máximo nivel, será fundamental en el objetivo de superar las semifinales y poder así aspirar a levantar el título continental. Un jugador, que antes del debut, nos hace llegar sus sensaciones.

Marc, ¿cómo afrontáis la F4 de la Euro Hockey League?

MS: Con mucha ilusión. Creo que llegamos muy preparados para afrontar un primer gran escollo que es el Uhlenhorst. Llevamos un buen año y muy buena segunda vuelta. Este enfrentamiento fue un clásico en los 90, por lo que además de todo lo que ya lleva en si el partido, es una cita histórica para el club y eso da una motivación extra.

Por lo que dices, parece que llegáis precisamente en muy buen momento ….

MS: Si, si. Llegamos muy buen. Pienso que en la Liga lo estamos demostrando, pero también lo estamos haciendo en los entrenamientos, donde se ve al grupo muy motivado y ya esperando que llegue el día.

¿Cuáles crees serán las claves del partido?.

MS: Aguantar bien los 60 minutos en defensa será fundamental, ya que los errores penalizan mucho en este tipo de enfrentamientos. Debemos llevar el partido a nuestro juego, imponiendo el ritmo que marquemos nosotros. A su vez medirnos a los alemanes sin complejos y sin presión, pudiendo desarrollar bien nuestro juego. Y por supuesto, un factor clave será el penalti. Teniendo a los hermanos Cunill, que son de los mejores de Europa en esta suerte, si conseguimos lanzar muchos, seguro que haremos goles.

Y a nivel personal, ¿Marc Sallés en que momento llega?.

MS: Estoy en mi mejor momento desde que superé mi lesión de rodilla. Cuando te lesionas de gravedad, la vuelta siempre tiene un plus de motivación.

¿Qué significaría para vosotros ganar la EHL?.

MS: Es lo máximo a lo que podemos aspirar como club. Desde 1998 no se gana la Copa de Europa. Sería un sueño hacerlo. Además, ganar al Uhlenhorst en semifinales y luego el título, haría que este equipo fuera recordado para siempre.

Y de partida, ¿con una medalla os confirmáis?.

MS: No sería una catástrofe, pero yo me planteo superar la semifinal y jugar el partido para poder alzar la copa.