MECHI DÍAZ; PRIMER FICHAJE DE LA UD TABURIENTE FEMENINA

15/06/2020   23:17  | 

FOTO: Gaby Mabromata

La UD Taburiente ha anunciado su primera incorporación en la plantilla que disputará la próxima edición de la Liga IBERDROLA.

Se trata de Mercedes Díaz Moraís, guardameta argentina de 25 años. Una cancerbera que se formó en las categorías inferiores del Club La Salle, en el que permaneció hasta los 13 años antes de recalar en el Club Atlético River Plate. Allí comenzaría su carrera profesional al más alto nivel, permaneciendo en el equipo hasta 2018, momento en el que decidió dar el salto a Europa de la mano del Club Hockey San Fernando en Cádiz. En el cuadro isleño permaneció hasta final de temporada, militando en la División de Honor B.

La temporada pasada recaló en el Black Boys Hockey Club de Ginebra, en Suiza, donde permaneció hasta la suspensión de la Liga por los efectos del COVID-19.

En cuanto a su palmarés, la nueva jugadora de la entidad insular, cuenta con un Torneo Metropolitano de hockey de Buenos Aires y 3 Campeonatos de la Liga Nacional A de Argentina, logrados de manera consecutiva; además de un Campeonato con la selección Sub-21 de Buenos Aires.

La entidad canaria también ha hecho pública la salida de la hasta ahora portera de su equipo, Marina Helguera. Una cántabra a la que han querido agradecer su entrega y trabajo, deseándole lo mejor en sus próximos retos deportivos y personales.

La que seguirá a las órdenes de Eugenio Paulón en la siguiente campaña es Gisele Juárez. La de Monte Hermoso cumplirá así su tercera campaña en el conjunto canario, donde a buen seguro seguirá siendo uno de sus grandes pilares ofensivos.