NACE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLUBES DE HOCKEY

18/11/2021   12:04  | 

La Asociación Española de Clubes de Hockey, se ha puesto en marcha para representar conjuntamente sus intereses dentro de la Federación Española de Hockey y de la Asociación Europea de Clubes de Hockey.

Esta unión se convierte, de esta manera, en el vehículo de comunicación que incluye a siete de los clubes de la Liga IBERDROLA y Liga MGS, siendo los mismos; el CD Terrassa , Junior FC,  Sanse Complutense, Club de Campo Villa de Madrid, Atlètic Terrassa, Real Club de Polo de Barcelona y Club Egara, a los que se espera se sumen en breve nuevas incorporaciones.

La AECH, pasará a ser presidida por Jaime Coghen; en representación del Club de Campo Villa de Madrid, después de que Marcos Hoffman; máximo mandatario del Junior FC y presidente fundador de la asociación, haya sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Hockey.

La misma se unirá a las ya creadas por Alemania, Bélgica, Países Bajos y Austria, que se ubican todas dentro de la Asociación Europea de Clubes, la cual preside Leandro Martínez-Zurita; miembro también de la ejecutiva de la AECH. Todas ellas nacidas con el fin de llevar puntos en común a la práctica en la búsqueda de mejorar el hockey en muchos de sus aspectos importantes para su desarrollo.