NUEVA ZELANDA; SIGUIENTE RIVAL DE LOS #REDSTICKS EN LA FIH PRO LEAGUE

12/02/2020   17:53  | 

La selección española masculina se enfrentará este viernes y sábado en Christchurch a la de Nueva Zelanda, en el séptimo y octavo encuentro de los #RedSticks en la FIH Pro League 2020. Un equipo, que este lunes aterrizaba en la localidad oceánica.

Tras disputar los seis primeros partidos ante Alemania, Países Bajos y Argentina, desde las 07.30hs del sábado y las 5.30hs del domingo (en directo a través de la emisión de FIH LIVE), los hispanos buscarán superar a un rival al que se han encontrado en varias de las competiciones internacionales disputadas por ambos combinados nacionales en este ciclo Olímpico.

Estos dos conjuntos se medían el año pasado en dos ocasiones. Ambas en esta misma competición. La primera en Auckland, donde los dos goles de Pau Quemada y otro de Marc Miralles, forzaban unos shoot outs en el que se imponían los españoles. Ya en Madrid, triunfo hispano por la mínima (3-2), con goles del propio Quemada, Marc Boltó y Quique González de Castejón.

Los Black Sticks fueron el último rival a los que se enfrentó España en 2018. Fue en el pasado campeonato del Mundo de Bhubaneswar, en un partido infausto recuerdo para los #RedSticks, Un equipo que se adelantaría dos veces mediante los goles de Albert Beltrán y Álvaro Iglesias, pero donde en los últimos minutos conseguiría igualar su rival, en un resultado que a la postre condenaba a España a quedar eliminada de la competición.

No fallaron a su cita anual ambos combinados en 2017. Fue durante la celebración de la Ronda 3 de la World League, celebrada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. El cuarto partido en el torneo para los pupilos de Fred Soyez, se saldaba con un triunfo por la mínima (4-3), en un encuentro muy vistoso. Los goles de Quique González de Castejón, Josep Romeu, Pau Quemada y Álvaro Iglesias, les acercaban a unas semifinales que acabarían disputando.

El anterior choque entre ambos se produjo en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Los tantos de Roc Oliva, Álex Casasayas y Xavi Lleonart, daban la victoria por la mínima a los españoles en aquel caluroso 8 de Agosto en Deodoro.

 

PALMARÉS NUEVA ZELANDA:

  • Campeona Olímpica (1976)
  • Subcampeona de Oceanía (1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019)
  • Campeona Champions Challenge (2009)
  • Subcampeona de la World League (2014)
  • Subcampeona Juegos de la Commonwealth (2002)