NUEVAS NORMATIVAS TRAS LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA

13/06/2020   21:39  | 

La Asamblea de la Real Federación Española de Hockey dejó varias decisiones de calado, cara a actualizar su normativa en aspectos relevantes para la mejora de su gestión, tanto de los partidos de liga como en el resto de competiciones nacionales.

Todo ello se ha producido tras semanas de trabajo y reuniones on-líne desde los diferentes estamentos de la RFEH.

Una de las resoluciones ha sido la creación de la figura del Oficial Técnico (OT). Teniendo en cuenta la normativa internacional, se ha desarrollado una adaptación sobre las actuales y específicas de nuestra competición y siempre con las máximas garantías para todos los participantes en las competiciones nacionales.

Se trata de mejorar la organización y potenciar la buena gestión de los torneos, mediante un necesario apoyo global a las/los delegados/as técnicos/as, por parte de la nueva figura creada y siempre de modo coordinado y bajo la autoridad de los/las DTs, quienes seguirán ostentando la máxima autoridad en todas las decisiones relevantes de las competiciones en las que participen.

Los y las Oficiales Técnicos/as serán designados para todas las competiciones nacionales, fases finales de los campeonatos de España, Copas de España, Campeonatos de selecciones y Final 4.

También se ha venido trabajando y se dio luz verde a la actualización de la normativa de Juez de Partido, para aclarar la misma y adaptarla a las necesidades que se han observando la pasada temporada.

Se sigue avanzando para llegar a la modificación de algunos otros aspectos técnicos sobre los que se espera poder informar en breve.