PEDRO IBARRA “LLEGAMOS A MADRD PARA GANAR A ESPAÑA”

12/06/2019   11:46  | 

La actual campeona Olímpica aterriza en Madrid para enfrentarse a España. En plena lucha en la FIH Pro League, la albiceleste buscará una victoria importante para la clasificación de eesta nueva competición. Un “viejo conocido” de la Liga española; Pedro Ibarra, encabeza a un grupo que busca revalidar en Tokyo el éxito obtenido en Río de Janeiro.El gran capitán nos atiende antes del enfrentamento ante los #RedSticks.

1) Buenos días Pedro, ¿Cómo se encuentra la selección argentina de cara a los próximos partidos de Pro League?

PI: La selección se encuentra muy bien después de una gira muy positiva. Ganamos a Inglaterra y empatamos contra Alemania, ambos partidos como visitantes. Llegamos muy bien para este partido contra España.

 2) ¿Qué análisis haces de los primeros partidos?

PI: Creo que los primeros partidos no fueron los mejores porque recién comenzábamos la pretemporada y fuimos agarrando ritmo a medida que fue progresando la FIH Pro League.

3) ¿Cómo valora el nivel de competición y de los equipos?

PI: Creo que el nivel de competición es muy bueno y creo que todos los equipos están muy fuertes. Si bien hay mucho recambio de jugadores, cada uno de los equipos que presenta cada selección son super competitivos y está a la altura de esta competición que es muy exigente.

4) Este domingo se enfrentan a una selección que conocen bastante como España ¿cómo imaginas que será el partido?

PI: Para este domingo me imagino un partido muy físico. Será un encuentro muy largo que seguramente se defina sobre el final. Todos los partidos contra España son partidos muy igualados. Será un lindo partido.

5) Se enfrentaron en el Campeonato del Mundo y en los JJOO, ¿cómo recuerda aquellos partidos?

PI: Recuerdo que contra España tuvimos partidos muy duros. El partido que nos enfrentamos a ellos en Río de Janeiro fue un partido super cerrado que lo pudimos ganar sobre el final y el Mundial que fue hace poco fue un encuentro también muy trabajado y muy físico que tuvimos que terminar defendiendo mucho. Afortunadamente, en ambos partidos pudimos ganar pero fueron muy peleados.

6) En esta Pro League superaron a España 3-2 en un partido muy peleado, ¿qué aspectos crees que los Leones deben tener en cuenta para este partido?

PI: El partido de Pro League que jugamos en Rosario contra España estuvo muy bien. Creo que las dos selecciones jugaron muy bien porque España tiene un control de bola muy importante que hay que tener en cuenta. En esas ocasiones, nosotros no debemos desesperar y esperar nuestro mejor momento para atacar y ser muy contundentes adelante para poder sacar ventaja rápido.

7) El Club de Campo es un campo que ya conocen jugadores que estuvieron o están en la liga española como Matías Rey, Vila, Tolini, Cicileo, Nano Ortiz o incluso tú….

PI: El Club de Campo es un campo que conocemos muchos argentinos. Además, antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hicimos una pretemporada ahí y es un lugar que nos sienta muy bien porque es un campo rápido y esperemos poder llevarnos un buen recuerdo del Club de Campo, nuevamente.

8) ¿Qué le dirías a los argentinos que viven en Madrid que tienen la oportunidad de ver al vigente campeón olímpico este fin de semana?

PI: A los argentinos que viven en Madrid les diría que se acerquen y que vengan a alentarnos que al equipo nos encanta que nos acompañe en estos partidos sobre todo cuando jugamos de visitante. Gracias a Dios siempre hay argentinos en todo el mundo que se acercan y nos acompañan.

9) ¿Cómo está la selección?

La Selección Argentina afronta este partido con el objetivo de ganar.