PRESENTADA LA COPA DEL REY LITTIUM & DE LA REINA IBERDROLA MADRID 2019

20/03/2019   17:27  | 
La Copa de la Reina IBERDROLA y la Copa del Rey LITTIUM,  se deciden este fin de semana en Madrid. El Club de Campo
acoge una nueva fase final del torneo OK, en las que se reúnen los ocho mejores equipos masculinos y femeninos para coronar a los dos nuevos campeones.
El evento se ha presentado hoy en el Pabellón Social de la entidad madrileña, el cual ha contado con la presencia de Santiago Deó, Presidente de la Real Federación Española de Hockey, Antonio Montalvo, Director de Deportes del Club de Campo, Miguel Vílchez, Gerente de la empresa ON SPORTS, co-organizador del evento y los jugadores de la primera plantilla femenina y masculina de los equipos locales; María Ángeles Ruíz y Álvaro Iglesias.
En la intervención que abría el acto, Antonio Montalvo ha dado las gracias a la RFEH por confiar en el Club como organizador del torneo. “Va a ser una gran competición”, ha destacado Montalvo. “No podemos olvidar que en junio también vamos a ser sede de tres partidos de la selección española masculina en la Pro League. Estos eventos son fundamentales en la apuesta del Club de Campo por recuperar grandes competiciones nacionales e internacionales”.
Asimismo, el director de Deportes ha resaltado el programa preparado en torno a la Copa: “Va a ser muy importante, puesto que las actividades paralelas están pensadas para el disfrute de todos los aficionados”.
Álvaro Iglesias, segundo capitán del Club de Campo, se ha mostrado muy optimista respecto a las posibilidades de su equipo, que se enfrentará el viernes 22 de marzo en cuartos de final contra el Egara “Esperamos que ésta sea nuestra competición. Ojalá jugar en casa nos dé cierta ventaja, puesto que es muy bonito estar frente a nuestros familiares y amigos”.
El internacional ha cedido toda la presión a su rival en cuartos: “La presión es para el Egara, que nos ha ganado duelos decisivos últimamente. Tenemos mucha confianza, llegamos en gran momento físico y psíquico y estamos preparados para hacer un gran papel en la Copa”.
Por su parte, Maria Ángeles Ruiz, portera titular de la primera plantilla del Club de Campo femenino, ha mostrado expectante  “Cada partido es importante. Hay que dar el 100% para ganar cualquier encuentro, no nos podemos relajar porque si no nos pasarán por encima. Tenemos que estar centradas en el Atlètic Terrassa ”.Aunque el Club ha conquistado las tres últimas ediciones de la Copa IBERDROLA y llega como líder destacado en la Liga, la jiennense ha querido subrayar que no son favoritas: “Los cuatro primeros en la Liga pueden ganar la Copa, hay mucha igualdad”.
Santiago Deó ha dado las gracias al Club de Campo por su compromiso como organizador: “Jugamos a caballo ganador, ya lo dije el día del sorteo. Estamos seguros de que va a estar muy bien organizado, no tenemos ninguna duda. Además, la Copa suele ser el torneo más abierto, casi todos los años hay alguna sorpresa. Va a ser una Copa para todos, puesto que no hemos descuidado el carácter familiar de la afición y vamos a ofrecer actividades para todos los públicos”.
Organizado por la RFEH (Real Federación Española de Hockey), la Federación Madrileña de Hockey, el Club de Campo y On Sports, la gran fiesta del stick no solo reunirá a los ocho mejores conjuntos femeninos y masculinos tras la primera vuelta de las Ligas
de División de Honor, sino que se celebrarán diversas actividades paralelas durante todo el fin de semana, entre las que se incluyen torneos de alevines, seniors, hockey +, mamis-papis, masters y escuelas. Los partidos se disputarán tanto en el campo 1 como en el campo 2.
También será la Gala Anual de la RFEH el viernes por la noche en la Carpa de Eventos, la cual se celebrará el viernes 22 de marzo.