PRESENTADA LA OFICINA DE ATENCIÓN AL DEPORTISTA DEL COE

08/04/2019   19:15  | 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido hoy, 8 de abril, la presentación de la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español. donde ha reconocido que “es hora de que el deporte sea una prioridad y se reconozca su papel e influencia positiva para España. Es hora de que estemos a la altura de vuestro esfuerzo. Vamos a trabajar en las instituciones públicas para estar a vuestra altura. Nos enseñáis que la competencia y el respeto son indisociables, que no vale ganar a cualquier precio, sino que hay que reivindicar el juego limpio”.

El emotivo acto ha tenido lugar en el Auditorio Goyeneche de la institución olímpica y durante el mismo, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha afirmado que “crear esta Oficina fue mi primer objetivo y lo conseguimos en el año 2006 pensando que el Comité Olímpico Español tenía que ser un centro que pensara en todos los deportistas”.

Blanco ha detallado pormenorizadamente todas las áreas de la Oficina de Atención al Deportista donde existe una asesoría psicológica, una atención jurídica, atención personalizada, atención sanitaria, bolsa de trabajo y becas de estudios y formación a disposición de todos los deportistas que están inscritos en ella.

El presidente del COE ha agradecido a todos los deportistas el esfuerzo “diario” que realizan, porque “vuestra lucha es ejemplo para todos y, por vosotros estamos todos aquí, trabajando en el presente para crear el futuro. Merecéis todo el apoyo posible durante vuestra carrera y fuera de ella”.

Blanco ha informado al público asistente del programa “Todos Olímpicos”, que tiene como objetivo la difusión del Olimpismo y sus valores en los centros educativos, y que opera en las Comunidades Autónomas de Madrid, Extremadura, Valencia, Castilla León y Canarias y que espera que “con la ayuda del Gobierno, pueda llevarse a cabo en todo el territorio nacional”.

Además, también se ha referido a los nuevos proyectos de innovación tecnológica como el Programa CONPaaS, o los futuros convenios con el Ministerio de Defensa, para crear un equipo de deportistas de élite en las Fuerzas Armadas, y con la Federación Española de Municipios y Provincias para fomentar el deporte en todos los ayuntamientos de España”.

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha afirmado que “los deportistas somos referentes e inspiración, pero las carreras no duran toda la vida. La formación es esencial. El deportista no quiere que le regalen nada. Quiere facilidades para compatibilizar sus estudios”.

El acto, que ha contado con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Hockey; Santiago Deó y de la jugadora internacional; María Ángeles Ruíz, también han visto como acudían miembros del Comité Olímpico Internacional, presidentes de las federaciones internacionales y españolas, deportistas de élite y olímpicos,